Trump y su idea de indentificar a los musulmanes como los judíos en la época de Hitler

Marwa Balkar. / Facebook
Marwa Balkar. / Facebook

"Estimado Donald Trump, me llamo Marwan, soy musulmana aunque físicamente no lo parezca, así que me pondré la insignia de la paz para que me reconozcas."

Trump y su idea de indentificar a los musulmanes como los judíos en la época de Hitler

Donald Trump, el candidato republicano de los EE UU, ha expresado en campaña su intención de crear un registro de musulmanes en Norteamérica en el caso de que llegue a ser presidente. Sería una especie de control administrativo obligatorio, pero no ha explicado más sobre esa idea. Aún así, ha calado hondo en la población musulmana norteamericana y una de las primeras reacciones ha sido la de Marwa Balkar, una joven musulmana que vive en Estados Unidos.

Marwa Balkar ha querido expresar su indignación a través de redes sociales y esto ha sido lo que ha escrito:

"Estimado @realDonaldTrum, mi nombre es Marwa y soy musulmana. He oído que quería establecer una identificación particular para nosotros (musulmanes) así que decidí elegir una identificación para mí. No soy fácilmente identificable como musulmana con solo mirarme, así que mi nueva insignia me deja mostrar con orgullo lo que soy. Elegí el signo de la paz, porque es lo que para mí representa el Islam. Esta religión me enseñó a oponerme a la injusticia y anhelar la unidad, me enseñó que matar una vida inocente equivale a matar a la humanidad". He oído que quieres localizarnos también. ¡Genial! Puedes acompañarme en mis caminatas para la lucha contra el cáncer que hago con mi instituto, o me puedes acompañar al trabajo donde mi tarea es crear felicidad. También puedes ver cómo mi mezquita local entrega sándwiches para las personas sin hogar y hace cenas a las que todo el mundo es bienvenido. Tal vez entonces verás que ser musulmana no me hace menos americana que tú, y si te pones en mis zapatos, puedes ver que yo no soy menos humana de lo que tú eres. Salaamu alaikum”.

Trump y su idea de indentificar a los musulmanes como los judíos en la época de Hitler
Comentarios