Trump advierte de que puede cerrar Facebook y Twitter para no recibir críticas

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump. / Instagram
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump. / Instagram
El presidente estadounidense ha lanzado una grave acusación contra ambas compañías por reprimir las voces conservadoras en las redes sociales. 
Trump advierte de que puede cerrar Facebook y Twitter para no recibir críticas

Lejos de preocuparse para enfrentar la pandemia del coronavirus, Donald Trump parece tener otra agenda. El presidente de Estados Unidos ha dicho este miércoles de que podría cerrar las compañías que brindan el servicio de redes sociales, tras conocerse que Twitter marcó con una advertencia algunos de sus post, invitando a los lectores a verificar sus afirmaciones.

Sin ofrecer pruebas, el inquilino de la Casa Blanca acusó de nuevo de sesgo a estas firmas: “Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda”. “¡¡¡¡Mejoren su comportamiento, AHORA!!!!”. zanjó.

La amenaza de Trump de cerrar plataformas como Twitter Inc y Facebook fue la más dura hasta la fecha, en el marco de una ofensiva conservadora más amplia contra las grandes firmas tecnológicas. Las acciones de ambas compañías bajaban este miércoles en los indicadores de Wall Street.

Como sea, el mandatario republicano no la tendría fácil si decide cerrar ambas compañías. La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos dijo que la Primera Enmienda de la Constitución limita cualquier acción que el mandatario pudiera adoptar para regular las plataformas de redes sociales.

En paralelo, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Washington mantuvo el miércoles el rechazo a una demanda presentada por el grupo conservador Freedom Watch y la activista derechista y personalidad de YouTube Laura Loomer contra Google, Facebook, Twitter y Apple, alegando que conspiran para suprimir los puntos de vista políticos conservadores.

Más allá de limitar la libertad de expresión en redes, Trump debe priorizar que el sistema de salud norteamericano ya está colapsado y, lamentablemente, los más perjudicados son los infectados con la Covid-19. @mundiario

Comentarios