El triunfo peronista lleva al Banco Central a limitar la compra de dólares en Argentina

Alberto Fernández y Cristina Fernández. / Instagram
Alberto Fernández y Cristina Fernández. / Instagram
El Banco Central de la República Argentina decidió que la compra máxima de dólares por mes para los particulares será de 200 dólares por mes. Hasta ahora, era de 10.000 dólares. Alberto Fernández se impuso a Mauricio Macri y será el próximo presidente de Argentina.
El triunfo peronista lleva al Banco Central a limitar la compra de dólares en Argentina

El triunfo peronista llevó al Banco Central a limitar la compra de dólares en Argentina. Las autoridades financieras de la República Argentina decidieron que la compra máxima de dólares por mes para los particulares será de 200 dólares por mes. Hasta ahora, era de 10.000 dólares. Alberto Fernández se impuso a Mauricio Macri y será el próximo presidente de Argentina.

Desde agosto, el Banco Central ha perdido 22.000 millones de dólares en reservas y le restan solamente 11.000 millones. El dólar anda ya por los 60 pesos.

Mauricio Macri admitió su derrota, amplia (48% frente a 40,5%) pero no tan acentuada como pronosticaban los sondeos. Su primera reacción fue invitare a su sucesor a un desayuno para organizar las seis semanas de transición que restan hasta el 10 de diciembre para el relevo efectivo. Macri, a su vez, felicitó al ganador y ofreció cooperación, ya que tiene intención de seguir en política.

Alberto Fernández previno a la multitud peronista que celebraba la victoria sobre la dureza de la tarea a la que debería enfrentarse. “Vienen tiempos difíciles”, dijo, después de prometer que gobernaría “para la gente, para todos”.

“Dijeron 'no vuelven más', pero una noche volvimos y vamos a ser mejores”, destacó el candidato peronista. Tras imponerse con más del 47% de los votos, el también ex jefe de Gabinete dijo que este lunes comenzará la transición con el presidente Macri. Alberto Fernández celebró su victoria en el búnker junto a Cristina Kirchner y pidió la liberación de Lula en Brasil. @mundiario

Comentarios