Torrent anuncia medidas legales contra el Gobierno por presunto espionaje

Roger Torrent. / Pixabay
Roger Torrent. / Pixabay

El expresidente de la Generalitat, huido en Bélgica, Carles Puigdemont ha escrito en Twitter: “Hace tiempo que el Estado español no respeta el Estado de derecho".

Torrent anuncia medidas legales contra el Gobierno por presunto espionaje

La reacción del presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, no se ha hecho esperar y anuncia que tomará todas las acciones legales contra el Gobierno. "Llegaremos hasta el final".

Se refiere al presunto espionaje que sufrió con su teléfono móvil, mediante un programa espía que solo pueden comprar los gobiernos.


Quizás te pueda interesar

El móvil de Torrent fue hackeado por un programa que solo utilizan los Gobiernos


Torrent ha afirmado su presunción sobre la supuesta práctica de espionaje del Gobierno hacia sus adversarios políticos. A su juicio, es impropio de una democracia, por lo que ha llamado al conjunto de los demócratas a preocuparse por ello y al Gobierno a depurar responsabilidades

Por su parte, Gabriel Rufián, portavoz del grupo parlamentario de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, ha solicitado esta mañana en el registro de la Cámara la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones al respecto. Así mismo, desde Bélgida, el expresidente de la Generalitat, huido en Bélgica, Carles Puigdemont ha escrito en Twitter: “Hace tiempo que el Estado español no respeta el Estado de derecho. El problema es que ni con evidencias tan irrefutables son capaces de investigarse a fondo y dirimir responsabilidades. Un escándalo que no puede quedar impune. Toda la solidaridad con Roger Torrent”.

Torrent, declaró a los medios tras el informe publicado, y donde su línea móvil fue una de las supuestamente intervenidas dentro de un programa espía que solo pueden comprar los Gobiernos. Un hecho que se descubrió en la investigación de un fallo de WhatsApp y que habría sido atacado en el año 2019. @mundiario

Comentarios