Surgen las primeras reacciones en España tras la autoproclamación de Juan Guaidó

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / Twitter
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / Twitter

La Casa Blanca ha señalado que lo reconoce como presidente interino de Venezuela. Los líderes de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Argentina y Chile se han sumado también al reconocimiento.

Surgen las primeras reacciones en España tras la autoproclamación de Juan Guaidó

Tras la autoproclamación del jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país, en sustitución de Nicolás Maduro, han comenzado las primeras reacciones políticas en España.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acudido a las redes sociales para pedirle al Gobierno de Pedro Sánchez que reconozca a Guaidó "como han hecho EE UU o Canadá" para que vuelva "la libertad y la voz a los venezolanos".

 

Asimismo, el presidente del PP, Pablo Casado, también ha querido enviar un mensaje a través de Twitter: "El dictador Maduro ha usurpado el poder a costa de la miseria y la represión brutal a los venezolanos y debe abandonar de inmediato el gobierno", escribió.

 

Pero Rivera y Casado no fueron los únicos en pronunciarse. Lo ha hecho también Santiago Abascal, presidente de Vox, quien ha exigido a Pedro Sánchez que reconozca "urgentemente" la presidencia de Juan Guaidó. "Los españoles que amamos la libertad debemos mostrar hoy too nuestro apoyo al pueblo venezolano".

 

Por el contrario, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado a Europa a "defender la legalidad internacional, no un golpe de Estado". En su opinión, "a Trump y a sus aliados no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela".

 

La Casa Blanca ya ha señalado que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Los líderes de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Argentina y Chile se han sumado también al reconocimiento. @mundiario

Comentarios