Un segundo referéndum del Brexit podría abrirse paso si prevalece el bloqueo político

Theresa May.
Theresa May.

Theresa May superó la moción de censura y seguirá al frente del Gobierno de Reino Unido a pesar del fracaso del Brexit. Entre tanto, la Comisión Europea avisa a los gobiernos de que un Brexit caótico sin acuerdo es más posible que nunca. ¿Puede haber un segundo referéndum?

Un segundo referéndum del Brexit podría abrirse paso si prevalece el bloqueo político

La primera ministra conservadora Theresa May superó la moción de censura y seguirá al frente del Gobierno de Reino Unido a pesar del fracaso del Brexit. Entre tanto, la Comisión Europea avisa a los gobiernos de que un Brexit caótico sin acuerdo es más posible que nunca. España comparte esa preocupación de Bruselas.

El rechazo de diputados conservadores al plan del Brexit de Theresa May no se transformó en un apoyo a la caída de su propio Gobierno. Son cosas distintas. Ahora bien, un segundo referéndum del Brexit podría abrirse paso si prevalece el bloqueo político.

La moción de censura planteada por el líder laborista, Jeremy Corbyn, fue rechazada este miércoles por el Parlamento, con 325 votos frente a 306. Así, pues, May superó por solo 19 votos la moción de censura presentada por los laboristas.

El laborista Jeremy Corbyn, incapaz de lograr el adelanto electoral, recibe ahora presiones de sus propias filas para que abandone su ambigüedad y apoye un nuevo referéndum sobre el Brexit. A su vez, la primera ministra pide trabajar en el plan alternativo al Brexit pactado con Bruselas. Lógico, pues, que la Unión Europea esté reclamando al Reino Unido que aclare su posición con rapidez. @mundiario

Comentarios