Sánchez defiende el estado de alarma como plan para frenar la segunda ola del coronavirus

Pedro Sánchez. / @lamoncloa
Pedro Sánchez. / @sanchezcastejon
Pedro Sánchez, está convencido de que "con la moral de victoria, la disciplina social y el espíritu de resistencia, al igual que vencimos a la primera ola de la Covid, vamos a vencer a esta segunda ola".
Sánchez defiende el estado de alarma como plan para frenar la segunda ola del coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está convencido de que con el estado de alarma podrán mantener el muro de contención contra el avance de la pandemia. Para el Ejecutivo se trata de un instrumento jurídico eficiente para reducir la segunda ola de covid-19.

Este miércoles asistió a la unidad militar de epidemiología en el acuartelamiento Capitán Guiloche del Ejército de Tierra, en Madrid, donde trabajan los rastreadores de las fuerzas armadas.


Quizá te pueda interesar

 El rey Juan Carlos I y la reina Sofía investigados por el uso de tarjetas opacas

Dimite el Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad


Pedro Sánchez valoró que, en la lucha contra la pandemia, las fuerzas armadas son un pilar fundamental y desarrollan un trabajo que salva vidas.

A pesar de las críticas de sectores del PP que lo acusan de haber delegado la responsabilidad en las autonomías, el presidente Pedro Sánchez estima que "igual que se venció a la primera ola, venceremos a la segunda", y explicó que hay una estrategia nacional de la que nos hemos dotado democráticamente: el estado de alarma para seis meses con las garantías que lo harán eficiente y resultados que se evaluarán periódicamente.

Desde ese establecimiento militar envió un mensaje de optimismo frente al escenario que vive España. "Estoy convencido de que con la moral de victoria, la disciplina social y el espíritu de resistencia, al igual que vencimos a la primera ola de la Covid, vamos a vencer a esta segunda ola". España hasta este martes contaba 19.943 enfermos de Covid-19 hospitalizados, de los que 2.754 se encontraban en UCI, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Sanidad. @mundiario

Comentarios