Pedro Sánchez: “Todavía necesitamos limitaciones para garantizar la salud”

Pedro Sánchez en el Congreso. / lamoncloa.gob.es
Pedro Sánchez en el Congreso. / lamoncloa.gob.es
El Gobierno anuncia que declarará luto oficial y homenaje a las víctimas durante la Fase 1. "En nuestra memoria quedará siempre el sufrimiento de tantos y tantas compatriotas", destacó Sánchez.
Pedro Sánchez: “Todavía necesitamos limitaciones para garantizar la salud”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que declararán el luto oficial cuando “la mayor parte del país esté en la fase 1 de la desescalada”. Al mismo tiempo comunica que en ese momento rendirán un homenaje público a las víctimas del coronavirus.

“Levantar el estado de alarma sería un error absoluto”, ha expuesto Sánchez. Al mismo tiempo justifica, “necesitamos unas semanas más de limitaciones para garantizar la salud”, ha solicitado. Ahora bien, la previsión para alcanzar esta nueva normalidad es para finales de junio si no se producen rebrotes de la pandemia, de acuerdo con los planes del Gobierno.

Este miércoles el Congreso de los Diputados decide si autoriza la cuarta prórroga del estado de alarma solicitada por el Consejo de Ministros. PNV y Ciudadanos han anunciado que votarán a favor de la medida. El PP mantiene su negativa. Para Sánchez, levantar el estado de alarma ahora sería un error absoluto, así lo ha manifestado en la Cámara baja.

Hasta este miércoles, España contabiliza 25.613 fallecidos, casi 220.000 contagiados diagnosticados mediante PCR y más de 123.000 recuperados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Sanidad. En el caso de Madrid, que se convirtió en el foco de la pandemia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso considera que la autonomía “no está aún en condiciones” de pasar a la Fase 1 por la ocupación de las UCI.

Paralelamente en el mundo el coronavirus avanza y deja 3,6 millones de personas se han infectado y más de 257.000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios