Rusia abre la puerta a una guerra contra Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RRSS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RR SS

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha avisado que si Washington reacciona contra el régimen del sirio Bashar al Assad “hay riesgo” de un conflicto bélico.

Rusia abre la puerta a una guerra contra Estados Unidos

Suenan los tambores de guerra. Rusia ha dejado claro que no se quedará de brazos cruzados si Estados Unidos decide atacar con misiles a Siria, como ya ha avisado el presidente Donald Trump. El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha advertido que si Washington reacciona contra el régimen de Bashar al Assad “hay riesgo” de un conflicto bélico.

El Kremlin ha comenzado a marcar las líneas rojas para defender a su principal aliado en Oriente Próximo. "No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes bélicos salir desde Washington", afirmó el diplomático Nebenzia ante periodistas en la sede de las Naciones Unidas.

El embajador intentó rebajar las tensiones con la nación norteamericana, sin dejar de subrayar que, en cualquier escenario, Rusia está listo para responder. "La prioridad inmediata es evitar el riesgo de guerra", señaló el portavoz.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. The Daily Beast

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / The Daily Beast

En esa línea, El Periódico destaca que el Kremlin ya ha comenzado a preparar su dispositivo militar desplegado en Siria para el momento de la arremetida estadounidense. Vladímir Shamánov, presidente del comité de Defensa de la Duma (Cámara baja del Parlamento), ha informado a la agencia Interfax que “buques de la Armada rusa que se encontraban atracados en la base naval de Tartus han abandonado el puerto y han salido a mar abierto para evitar que, en caso de recibir el impacto de un proyectil, se vea afectado más de un navío”.

El conflicto ha estado en el aire desde hace un tiempo pero la preocupación por un posible enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos revivió este miércoles, cuando Donald Trump, en uno de sus típicos arranques, hizo sonar las trompetas de guerra. El inquilino de la Casa Blanca aseguró que Moscú debía "prepararse" porque los misiles que caerían sobre Siria serían "bonitos, nuevos e inteligentes". Desde entonces todas las alertas permanecen encendidas. @mundiario

Comentarios