Reino Unido eleva hasta un nivel crítico sus alertas por amenaza terrorista

Policía británica inspeccionando la zona tras el antentado del metro de Londres. Twitter
La policía británica inspeccionando la zona tras el atentado del metro de Londres. / Twitter

La primera ministra, Theresa May, ha decidido declarar emergencia en la nación ante el riesgo de un atentado inminente. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del reciente ataque en el metro de Londres, en el que 29 personas resultaron heridas.

Reino Unido eleva hasta un nivel crítico sus alertas por amenaza terrorista

Reino Unido ha decidido elevar al máximo nivel las alertas de amenazas terroristas tras el atentado de este viernes, en el que más de veinte personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba casera en el metro de Londres. La primera ministra, Theresa May, ha tomado la decisión de declarar emergencia nacional ante el riesgo de un atentado inminente. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha reivindicado la autoría del reciente ataque.  

Según ha informado el diario británico The Telegraph, May, ha subido de "severa" a “critica”, la situación del estado, lo que conlleva a la actuación del ejército, que desde ahora tomará las calles del país para colaborar con la Policía en el resguardo de los ciudadanos. "La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional", ha explicado la líder del partido conservador.

Asimismo, las autoridades han pedido la colaboración del pueblo británico ante la emergencia nacional. "Pedimos a la gente que esté vigilante y alerta pero no alarmada", señaló la Policía por medio de un comunicado publicado este viernes, en el que además piden a los ciudadanos que tengan información o imágenes del atentado del metro, que se las hagan llegar, con el fin de contribuir con los investigadores.

Por su parte, el Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado terrorista -el cuarto que ha sufrido Reino Unido en lo que va de año- por medio de una nota publicada por su agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

La última vez que Reino Unido se encontró en el nivel de alerta crítico fue en mayo, luego del atentado perpetrado por el ISIS en un concierto de la cantante Ariana Grande, en el Manchester Arena. El estado de emergencia en esa oportunidad se mantuvo cuatro días.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.