Un atentado suicida en un concierto en Manchester causa 22 muertos y 59 heridos

Imagen de Manchester en un punto de atención a las víctimas. / Twitter
Imagen del exterior del Manchester Arena en un punto de atención a las víctimas. / Twitter

El ataque sucedió en el Manchester Arena durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. Para los españoles que puedan requerir ayuda o información en Manchester, el número teléfono de emergencia consular es +44 07712 764 151

Un atentado suicida en un concierto en Manchester causa 22 muertos y 59 heridos

Al menos hay 22 muertos y 59 heridos tras una explosión en un concierto en Manchester, en un recinto con capacidad para 21.000 personas. La policía local asegura que la deflagración se produjo en el vestíbulo del recinto coincidiendo con el final del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena. La artista está a salvo y la policía ha confirmado que se trata de un atentado.

Para la policía de Manchester, se trata de un nuevo ataque terrorista al Reino Unido. Incluso se temió la existencia de un segundo artefacto explosivo.

En las inmediaciones del edificio se ha encontrado un segundo paquete sospechoso que ha sido detonado bajo el control de los artificieros de la policía británica alrededor de las 2.00 horas, pero finalmente el bulto solo contenía ropa. Un hombre fue arrestado tras las explosiones en el concierto de Ariana Grande en Manchester.

Para los españoles que puedan requerir ayuda o información en Manchester, el número teléfono de emergencia consular es +44 07712 764 151

Los vídeos que difunden las redes sociales muestran escenas de pánico de los asistentes, en su mayoría niños y adolescentes, tratando de huir. 

 

Muchos padres de los asistentes al concierto de Ariana Grande se hallaban a las puestas del estadio esperando a recoger a sus familiares y amigos cuando tuvo lugar el incidente.

La principal hipótesis es la del ataque terrorista. Fuentes policiales aseguran que la explosión se produjo en el vestíbulo. Los servicios sanitarios aseguran que están tratando a víctimas con heridas de metralla.

La cantante Ariana Grande está a salvo

Ariana Grande. / RR SS

Ariana Grande. / RR SS

 

La cantante Ariana Grande está a salvo, según fuentes de su equipo. Ariana Grande, de 23 años, se encontraba este lunes en el Manchester Arena como parte de su gira Dangerous Woman. Su concierto fue interrumpido hacia el final, una vez que los asistentes reportaron explosiones en el recinto.

Numerosos famosos y amigos de la cantante han mostrados su solidaridad con las víctimas de este grave incidente de Manchester. La cantante se ha mostrado "rota" a través de su cuenta de Twitter.

 

Desde su apertura, en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, The Rolling Stones, Madonna o Pavarotti son algunos de los grandes artistas que han actuado en sus instalaciones.

Comentarios