Rajoy renuncia a su acta de diputado

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno español. / @marianorajoy
Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno español. / @marianorajoy

El expresidente del Gobierno no ejercerá como líder de la oposición ni se medirá con Pedro Sánchez.

Rajoy renuncia a su acta de diputado

Mariano Rajoy ha renunciado este viernes a su acta de diputado, por lo que no ejercerá como líder de la oposición ni se medirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo del próximo miércoles.

Según resalta El País, desde el triunfo de la moción de censura del PSOE, el aún líder del PP había prescindido de ir a la Cámara Baja, había convocado elecciones internas en la formación conservadora para elegir a su sustituto y había dejado en el aire su continuidad como parlamentario.

El medio agrega que al renunciar a su acta en el Congreso, Rajoy dejará de estar aforado, salvo que solicite su ingreso en el Consejo de Estado. Una vez formalizada su baja como diputado, Mariano Rajoy solicitará su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad. En su día tenía plaza en Santa Pola (Alicante).

La decisión, confirmada por el PP en un breve comunicado, marca el adiós definitivo de Rajoy a la política. Una vez que se celebre el Congreso extraordinario del PP, convocado para el 20 y el 21 de julio, Rajoy volverá a la actividad privada. Hasta entonces, pretende mantenerse en la neutralidad, para que ninguna de sus decisiones sea interpretada en clave sucesoria. Con Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal aún dudando sobre si dan el paso o no para luchar por el poder en el partido, la salida de Rajoy deja en manos del portavoz parlamentario, Rafael Hernando, toda la labor de oposición al Gobierno de Sánchez. @mundiario

Comentarios