El PSOE plantea ayudar a las familias vulnerables con hijos

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario
La iniciativa será discutida en el 40° Congreso federal, donde se recoge una reforma de las prestaciones para autónomos. 
El PSOE plantea ayudar a las familias vulnerables con hijos

El PSOE tiene una nueva propuesta para ponerla en marcha. Se trata de un aumento de las ayudas públicas a familias vulnerables con hijos. Esto se abordará durante el 40º Congreso Federal, donde estará como invitado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actualmente se encuentra de gira por Estados Unidos. 

“Pretendemos ampliar la cobertura de rentas a familias con niños hasta 18 años que están percibiendo ya el ingreso mínimo vital (IMV)”, señala el texto publicado por el diario El País. “Y también para los que no perciben el IMV y su renta es superior a los límites establecidos en el IMV, pero siguen bajo el umbral de pobreza”, añade la medida recogida en el capítulo Inclusión social. Políticas de bienestar. 

“Este complemento al IMV mejorará sustancialmente la protección actual de la prestación por hijo a cargo de la Seguridad Social”, agrega el texto, que apostilla: “De esta forma se consigue extender a todas las familias la ayuda por hijo, en este caso como prestación no contributiva, llegando a las que no disponen de esta ayuda como deducción de IRPF, que alcanza al resto de familias de rentas medias y altas”.


Lee más:

Pedro Sánchez descarta renovar el Poder Judicial sin el PP


Como se conoce, según El País, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) fue aprobado por el actual Ejecutivo de coalición hace un año. Consiste en una ayuda de entre 462 y 1.015 euros mensuales, en función del tamaño del hogar. Es una prestación social que la mayoría de los países desarrollados tenían hace tiempo y que España ha tardado en incorporar. 

Aparte de este punto, otros se abordarán como prestaciones para autónomos y estrategia industrial. El primero está reservado un capítulo para la economía y el empleo, y la innovación y la digitalización, donde recogen varias propuestas.

“Una reforma de las prestaciones que en el futuro proporcione mayor flexibilidad y seguridad como vía de aumento de sus ingresos”, se dice. 

La ponencia también hace hincapié en la necesidad de trazar una nuestra estrategia industrial. “La apuesta socialista es reforzar nuestro tejido industrial para asegurar una mayor autonomía estratégica en la fabricación de productos en sectores esenciales o estratégicos como el farmacéutico o el biotecnológico”, sostiene el texto. @mundiario

Comentarios