El PSOE llama a parar “la ola reaccionaria” en el inicio de la campaña europea

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y candidata a las elecciones europeas. / PSOE
Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y candidata a las elecciones europeas. / PSOE
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica ha lanzado su candidatura como cabeza de cartel de los socialistas a las elecciones al Parlamento Europeo.
El PSOE llama a parar “la ola reaccionaria” en el inicio de la campaña europea

En un escenario imponente con la Torre del Oro y la Giralda como telón de fondo, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha lanzado su candidatura al Parlamento Europeo este miércoles en Sevilla, liderada por la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera. Rodeada por los miembros de la lista, Ribera ha expresado la determinación del partido.

“Vamos a ganar a la ultraderecha y a la derecha cobarde que la abraza, la que levanta el brazo en Roma y en Milán, a los que aspiran a implosionar Europa desde dentro”, ha dicho la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológico.

El PSOE encara las próximas elecciones europeas con un optimismo renovado tras el éxito electoral de Salvador Illa en Cataluña, un resultado que ha inyectado energía al partido después de momentos de incertidumbre debido a la decisión de Pedro Sánchez sobre su continuidad en el Gobierno. “Comenzamos con una enorme sonrisa después del resultado electoral”, ha reconocido el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, quien destacó a Illa y a Sánchez como los ganadores de esos comicios.

La campaña de los socialistas se perfila como un enfrentamiento contra la derecha y la ultraderecha, con el propósito de convencer al electorado de que las decisiones tomadas en Europa impactan en cada hogar. María Jesús Montero, vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, enfatizó el liderazgo de Sánchez en Europa: “Con Pedro Sánchez se reconocerá el Estado palestino y frenaremos la barbarie en Gaza y Ucrania”. Montero instó a la movilización del partido para detener la ola reaccionaria en las instituciones europeas.

Por su parte, Teresa Ribera defendió el Estado de Israel y el palestino, destacando la importancia de defender la vida y el orden internacional basado en derechos. “En estas elecciones europeas, es crucial quién toma las decisiones; no queremos hombres con agendas oscuras ni posturas extremistas como las que se observan en el mundo”, afirmó Ribera, subrayando la importancia de los valores progresistas, los derechos y las oportunidades.

El resultado de las elecciones catalanas fue destacado por Montero como un respaldo a las políticas “arriesgadas, sensatas y efectivas” de Illa y Sánchez, que, según ella, son beneficiosas para toda España. Montero también criticó la lectura del Partido Popular (PP) sobre los comicios catalanes, señalando que algunos parecen desear la victoria de los independentistas, una postura contraria a los intereses del PSOE y del país en general. @mundiario

Comentarios