El PSOE amplía su ventaja sobre el PP mientras Unidas Podemos desciende, según el CIS

Pedro Sánchez en el Senado. / Senado
Pedro Sánchez en el Senado. / Senado
La encuesta revela que los socialistas ganarían las elecciones generales si se celebrasen hoy con el 32,1% de los votos, frente a un 29,8% de los populares.  
El PSOE amplía su ventaja sobre el PP mientras Unidas Podemos desciende, según el CIS

El PSOE ganaría las elecciones generales con el 32,1% de los votos si se celebrasen hoy, según el barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de febrero. Así, el estudio ubica a los socialistas con una ventaja que pasa del 1,7 puntos porcentuales (barómetro de enero) a 2,3 frente al Partido Popular, que obtendría un 29,8% de los votos.De acuerdo con el estudio, tanto los de Pedro Sánchez (30,2% en la encuesta anterior) y los de Alberto Núñez Feijóo (28,5%) han escalado posiciones en la estimación de voto en el último sondeo, que ha sido elaborado con la opinión de 3.935 ciudadanos, consultados entre los días 1 y el 11 de febrero.

Unidas Podemos, que ocupa la tercera posición electoral, habría descendido en el último mes del 14,2% al 12,7%, en medio de las disputas internas en el Gobierno de coalición por la reforma de la llamada ley del 'solo sí es sí'.

Vox sigue estancado en torno al 10% desde noviembre, mientras que Ciudadanos cae del 2,9% anterior al 2%. Por detrás se encuentran ERC, Bildu, JxCat, PNV (0,8%), Más País (0,7%), BNG y Compromís (ambos con el 0,6%) y NA+ y la CUP, 0,5%.

La encuesta del organismo que dirige José Félix Tezanos apunta, además, a un empate entre Sánchez y Feijóo en valoración ciudadana (ambos suspenden con 4,34%), aunque los ciudadanos, según el CIS, prefieren al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno antes que al popular. La encuesta vuelve a destacar a Yolanda Díaz, la única líder que roza el aprobado un 4,91%. @mundiario

Comentarios