El presidente Putin quiere hacer las paces con EE UU y la Unión Europea

Vladimir Putin 730 px sputniknews.com
Vladimir Putin. / sputniknews.com

La capital eslovena, Liubliana, ya acogió en 2001 la cita entre George Bush y  Vladimir Putin y eso llevó a un breve descongelamiento de las relaciones entre Moscú y Washington.

El presidente Putin quiere hacer las paces con EE UU y la Unión Europea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó este viernes 10 de febrero que espera un acercamiento gradual para reestablecer las relaciones con Estados Unidos y la Unión Europea (UE) tras reunirse con el presidente de Eslovenia, Borut Pahor, reseñaron medios internacionales.

"Hemos oído lo que piensa al respecto el presidente de EE UU, el señor Donald Trump. Siempre lo hemos apoyado y hemos esperado que nuestras relaciones sean plenamente restablecidas en todos sus aspectos", dijo Putin en rueda de prensa.

"Estoy convencido que entonces las relaciones entre Rusia y la UE alcanzarán el nivel que les corresponde", dijo Borut Pahor

Destacó que en los últimos cinco años las relaciones ruso-estadounidenses se han degradado de manera notable y, por supuesto, necesitan ser restauradas en interés tanto del pueblo ruso como el estadounidense. Putin se mostró convencido de que, unificando esfuerzos, Rusia y la nación norteamericana podrían hacer una significativa contribución, en particular en la lucha contra el terrorismo.

Las relaciones entre ambos países cayeron a su punto más bajo desde la Guerra Fría por la crisis en Ucrania, la guerra en Siria y las acusaciones de un ciberataque ruso a los demócratas durante la campaña electoral estadounidense. El Kremlin ha elogiado la promesa el presidente Trump de tratar de enmendar los lazos.

Eslovenia podría albergar el encuentro entre Putin y Trump

Por su parte, Pahor abogó por unas condiciones normales para la cooperación entre Moscú y Bruselas una vez se solucione el conflicto ucraniano. "Estoy convencido que entonces las relaciones entre Rusia y la UE alcanzarán el nivel que les corresponde", insistió Pahor.

La capital eslovena, Liubliana, ya acogió en 2001 la cita entre George Bush y Vladimir Putin. "Tenemos una buena experiencia en la organización de encuentros de este tipo, y Eslovenia está dispuesta a servir de plataforma para la reunión si Rusia y EEUU están de acuerdo", dijo hace unos días a la agencia rusa Sputnik, Primoz Seligo, embajador en Moscú de Eslovenia, país del que además procede la esposa del líder de EE UU, Melania. La victoria de Trump ha resultado un incentivo para el turismo de este pequeño país. Sólo en diciembre pasado, las llegadas de turistas estadounidenses a Eslovenia crecieron un 7,8% y el de las pernoctaciones un 15,4%, según datos recopilados por la agencia oficial española.

Comentarios