El PP decide abstenerse en la votación del estado de alarma y lo denunciará en Europa

Pablo Casado. / RR SS
Pablo Casado. / RR SS

El Partido Popular asegura que han ofrecido  la"mano tendida hasta el final" pero el presidente Pedro Sánchez, ha preferido "sustituir el Parlamento por un consejo autonómico", en alusión al Consejo de Política Territorial.

El PP decide abstenerse en la votación del estado de alarma y lo denunciará en Europa

La formación de los populares se abstendrá este jueves en la votación de la prórroga del estado de alarma que se celebrará en el Congreso de los Diputados, una posición que justificará y defenderá la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra.

Desde el partido Popular han asegurado que han ofrecido  la"mano tendida hasta el final" pero el presidente Pedro Sánchez, ha preferido "sustituir el Parlamento por un consejo autonómico", en alusión al Consejo de Política Territorial.


Quizá te pueda interesar

Sánchez acepta rendir cuentas del estado de alarma cada dos meses

La CE avisa de que la situación en Europa "es muy grave" y pide intensificar la respuesta


Asimismo, los populares han reprochado que Sánchez ni siquiera tenga previsto comparecer para solicitar la prórroga, y en su lugar lo sustituirá el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Sánchez en su discurso propuso revisar el estado de alarma dentro de cuatro meses y levantarlo si la situación epidemiológica lo permitía; sin embargo, para el PP no es suficiente y por ello han decidido anunciar que acudirá a la Comisión de Venecia del Consejo de Europa para "solicitar a las instituciones europeas que garanticen la separación de poderes que no respeta el Gobierno de Sánchez", según han indicado las mismas fuentes de El País.

No obstante, ya el Ejecutivo tiene garantizado los apoyos que necesita para el estado de alarma que se vota este jueves en el Congreso tras el acuerdo al que ha llegado el PSOE con ERC para que Sánchez acuda cada dos meses y presente detalles de la situación del país y la evolución de la pandemia. A esta posición esperan que se sumen Ciudadanos, y con los apoyos ya confirmados de PNV, Bildu y Unidas Podemos facilitarán al Gobierno un cómodo respaldo parlamentario en esa votación alcanzaría a los 190 parlamentarios a su favor. @mundiario

Comentarios