Ponen la palabra 'mentirosa' en la boleta electoral de Hillary en Arkansas

Hillliary en la boleta de Hillary.
Hillliary en la boleta de Hillary.

En la boleta electoral del condado de Lonoke, en Arkansas, el nombre de la candidata presidencial demócrata aparece como Hilliary. ‘Liar’ significa mentiroso o mentirosa en inglés.

Ponen la palabra 'mentirosa' en la boleta electoral de Hillary en Arkansas

Un error en la boleta electoral del condado de Lonoke, en el estado de Arkansas, pone la palabra mentirosa dentro del nombre de la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

En la boleta de ese condado, el nombre Hillary aparece como Hilliary, por lo que la palabra liar (mentiroso o mentirosa en inglés) se puede leer dentro del nombre mal escrito: Hil(liar)y.

Las autoridades electorales del condado dijeron que fue un error no intencionado, y que no van a cambiar la boleta porque los que vayan a votar por la candidata demócrata pueden identificar perfectamente su nombre, aunque esté mal escrito.

Eso es cierto, pero el error deja mucho margen para la sospecha. Es un error difícilmente justificable, que más bien parece una maniobra sucia de la derecha local para denigrar a la candidata demócrata.

El Departamento de Elecciones debe investigar de inmediato lo que pasó y tomar las medidas necesarias. Ese error, si fue premeditado, no es solo una falta de respeto y un insulto para Hillary Clinton, sino también una burla al sistema electoral de los Estados Unidos y a la propia democracia. Semejante desacato y ultraje al proceso democrático de las elecciones es sencillamente inaceptable.

Comentarios