En el Partido Republicano aparecen aspirantes a imitar el estilo de Trump

Donald Trump, expresidente de EE UU. RR SS.
Donald Trump, expresidente de EE UU. RR SS.
Fueron aportantes de las campañas electorales del expresidente estadounidense. Ahora apuntan a iniciar sus campañas políticas en los próximos comicios estatales y nacionales. 
En el Partido Republicano aparecen aspirantes a imitar el estilo de Trump

El legado de Donald Trump parece que no desea desligarse del Partido Republicano. Si bien el magnate dejó la Casa Blanca hace diez días, en su agrupación han aparecido empresarios multimillonarios -que aportaron en las campañas electorales de 2016 y 2020- que buscan imitar su estilo para manejarse en la política estadounidense. El primer objetivo de ellos son las elecciones estatales y nacionales. 

Según Infobae, los aspirantes a ser outsider como Trump son varios. En Chicago se encuentra Gary Rabine, quien invirtió en la campaña del magnate. De hecho, su posición económica es privilegiada porque ser dueño de una de las principales empresas de cemento y pavimento del país. Ahora desea ser gobernador de Illinois, donde 4 de los últimos 7 autoridades elegidas allí terminaron en la cárcel por corrupción.

En Ohio está el banquero Mike Gibbons. Esta semana ha dicho que evalúa postular al Senado en las elecciones de 2022 tras conocerse que Rob Portman, quien ocupa la banca por ese estado, no buscará la reelección. Sin embargo, Gibbons tendría que competir con Mike DeWine, gobernador republicano de Ohio y opositor a Trump, así como Jane Timken. 

Por su parte, en Nebraska tienen a Charles Herbster, un ranchero que desembolsó más de un millón de dólares en apoyo a Trump y que cree en las versiones que indican que la elección de noviembre fue fraudulenta. De otro lado, Carla Sands, otra gran donante de Pensilvania, aseguró estar analizando sus opciones por el mencionado estado. Mike Lindell, fundador de la empresa MyPillow y gran aliado del ex presidente, confirmó estar interesado en competir en Minnesota. 


Quizás también te interese leer:

La tormentosa despedida de Donald Trump: crónica de un final anunciado


En el Partido Republicano se vive una división. Hay dos bandos: los que apuestan por la institucionalidad de la agrupación y los apegados al caudillismo e influencia de Donald Trump. Por ahora, el segundo grupo le va ganando la pujada al primero. Así se evidenció esta semana en el Senado cuando 45 de los 50 republicanos rechazaron el juicio político contra el expresidente, quien es acusado de incitar a la insurrección por la toma del Capitolio el pasado 6 de enero. 

En febrero comenzará el proceso contra Trump. Si lo condenan, algo que parece improbable porque no se tienen los votos en la Cámara alta, puede que el magnate pierda peso dentro en el Partido Republicano. Pero si pasa lo contrario; es decir, salir librado, lo único que provocará es que haya más personajes como los mencionados en este reporte que se sientan identificados con él y se adentren al terreno de la política. @mundiario

Comentarios