El partido de Angela Merkel respalda una coalición con los socialdemócratas

Angela Merkel y Martin Schulz. / RRSS
Angela Merkel. / RRSS

Los conservadores están a favor de una nueva alianza que podría conducir a un gobierno minoritario y así evitar el escollo de las elecciones. 

El partido de Angela Merkel respalda una coalición con los socialdemócratas

Los líderes demócratas cristianos de Angela Merkel acordaron el domingo por la noche tratar de formar una "gran coalición" con los socialdemócratas, tras el fracaso de los esfuerzos para construir una alianza gobernante con los partidos más pequeños.

Los líderes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) señalaron que querían renovar la coalición entre los dos principales partidos de Alemania que gobernaron durante los últimos cuatro años en lugar de formar un gobierno minoritario o llamar a una nueva elección general. "Tenemos la firme intención de formar un gobierno eficaz", dijo Daniel Günther, primer ministro del estado de Schleswig-Holstein, en el norte del país, el domingo por la noche después de cuatro horas de deliberaciones entre los líderes de la CDU.

Inmediatamente después de sufrir grandes pérdidas en las elecciones generales de septiembre, los líderes socialdemócratas del SPD declararon que el partido no estaba disponible para otra gran coalición y querían renovarse en la oposición. Sin embargo, bajo presión después de que las conversaciones entre los conservadores de Merkel, los Verdes y los liberales demócratas liberales colapsaran la semana pasada, el líder del SPD, Martin Schulz, dijo que su partido estaba abierto a las discusiones.

Durante el fin de semana los líderes del SPD comenzaron a establecer todas las condiciones para una coalición potencial entre las dos partes, diciendo que querían ver concesiones de los conservadores en temas que incluyen seguro de salud privado y la migración. Este giro de eventos parece poner a Alemania en la ruta de salida a la crisis. @mundiario 

Comentarios