Merkel se niega a repetir las elecciones y confía en una nueva ronda de conversaciones 

Angela Merkel, canciller alemana. / RR SS
Angela Merkel, canciller alemana. / RR SS

La canciller alemana ha dicho que espera llegar “muy rápido a un nuevo gobierno”.

Merkel se niega a repetir las elecciones y confía en una nueva ronda de conversaciones 

Para Angela Merkel la crisis política de Alemania tiene una sola solución: reeditar una gran coalición con los socialdemócratas (CDU). La canciller alemana ha dejado claro este sábado que no comulga con la idea de gobernar en minoría y, menos que menos, con la opción de repetir las elecciones.

En una reunión con militantes de su partido en el noreste del país, celebrada este fin de semana, la líder germana, ha dicho que su gran apuesta sigue siendo llegar a un acuerdo en una nueva ronda de conversaciones entre partidos. “Decirle a la gente que vaya a votar de nuevo, sería un error”, sentenció.

Asimismo,  Merkel, deseó que se pueda llegar “muy rápido a un nuevo gobierno”. Una opción que hoy no se ven tan lejana, sobre todo ahora que la principal piedra en el camino, el líder del SPD, Martin Schulz, ha decidido ceder ante las presiones y abrir la puerta a una mesa de negociaciones.

 “No espero absolutamente nada de no lograr iniciar nada con los resultados electorales y de pedir de nuevo a las personas que vuelvan a votar”, afirmó Merkel. “Claro que no sé cómo va evolucionar la cuestión en los próximos días”, reconoció la veterana canciller, al tiempo que ha destacado que “sería deseable que se pudiese llegar muy rápido a un gobierno”. @mundiario

Comentarios