Parlamentarios del PSOE se niegan a aceptar unas terceras elecciones

José María Barreda. / rtve.es
José María Barreda. / rtve.es

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso celebró una reunión en la que acordó que tanto el partido como el país no soportaría las consecuencias de unos nuevos comicios.

Parlamentarios del PSOE se niegan a aceptar unas terceras elecciones

La Comisión Gestora del PSOE ha encontrado sintonía con el Grupo Parlamentario Socialista del Organismo Legislativo en su primera reunión. Los diputados que han tomado la palabra durante la sesión han coincidido con Javier Fernández, titular de la gestora, en que ni el partido ni España están para acudir nuevamente a las urnas. De los 26 que han participado, tan sólo tres no han compartido la noción general.

Sin embargo, hay que mencionar que ninguno mencionó deliberadamente la palabra abstención, aunque muchos han intuido que a estas alturas la opción ya es muy viable. Como se recuerda, Pedro Sánchez fue uno de los grandes promotores del no a Mariano Rajoy y ni tan siquiera se inmuto en intentar optar por la abstención. Ahora, liberados del yugo de Sánchez, algunos nombres propios como José María Barreda, expresidente de Castilla-La Mancha, Antonio Trevín, expresidente de Asturias, y Cipria Ciscar, diputado por Valencia.

Los simpatizantes de Sánchez han preferido abstenerse de comentar nada durante la reunión. El delgado séquito ha manifestado que darán su opinión una vez se celebre el Comité Federal. De acuerdo a fuentes internas, tan sólo Patxi López ha intervenido por parte de la antigua Ejecutiva, y lo ha hecho como una intercesión para extender puentes con sus enfrentados colegas.

Los exponentes del no esta vez han sido Margarita Robles, Rafael Simancas y Odón Elorza, los dos primeros diputados por Madrid y el tercero guipuzcoano. A ellos se unió Adriana Lastra, diputada por Asturias, aunque dejó ver también que la última palabra la tendrá la militancia.@hmorales_gt

Comentarios