El paradero de Anna Gabriel sigue siendo una incógnita

Anna Gabriel./ eldiario.es
Anna Gabriel./ eldiario.es

El juez Llarena accedió a retrasar al 21 de febrero el día de su declaración. Está imputada en la causa del 'procés' por rebelión, sedición y malversación.

El paradero de Anna Gabriel sigue siendo una incógnita

El entorno de la exportavoz de la CUP, Anna Gabriel, ha rechazado por el momento aclarar si la exdiputada catalana, citada el próximo día 21 ante el Tribunal Supremo en calidad de investigada en la causa del 'procés', se encuentra o no en España.

De acuerdo a eldiario.es, su abogado, el también exdiputado de la CUP, Benet Salellas, ha mantenido el miércoles la incógnita sobre el paradero de su antigua compañera de grupo parlamentario. "La estrategia y lo que hará Anna Gabriel lo pondremos sobre la mesa en los próximos días", afirmó a TV3.

Días atrás, ABC publicó que Gabriel se encontraba en Venezuela, información que su entorno desmintió. Sin embargo, lo cierto es que la exdiputada no se ha dejado ver en público en los días sucesivos, y su abogado tampoco ha precisado si acudirá a la declaración ante el juez Pablo Llarena. "Esto es una cuestión que desvelaremos en los próximos días, porque hoy lo importante es centrar el foco en Mireia Boya", ha asegurado. De hecho, Gabriel sólo ha aparecido a través de Twitter y lo hizo para enviar un mensaje de fuerza a Boya, quien declaró el miércoles ante el Tribunal Supremo.

 

En una entrevista en Els Matins de TV3, Boya aseguró que no ha podido hablar con Anna Gabriel. Según La Vanguardia, la exdiputada de la CUP no ha querido dar detalles sobre dónde se encuentra Gabriel: "Está preparando la defensa con su abogado".

Fuentes jurídicas han apuntado que, de no comparecer ante el Tribunal Supremo, el magistrado tiene dos opciones. La primera, volver a requerir la presencia de la investigada en otra fecha diferente; es decir, le daría una segunda oportunidad de acudir a la cita judicial. La segunda posibilidad es que acuerde directamente su busca y captura. @mundiario

El paradero de Anna Gabriel sigue siendo una incógnita
Comentarios