El papa Francisco recibió al cardenal de Caracas para conversar de Venezuela

cardenal
El cardenal de Venezuela Jorge Urosa Savino. / RR SS

El cardenal una vez más criticó al gobierno de Maduro, que "insiste en establecer un sistema político y económico fracasado, que ha llevado la país a la ruina, al hambre y a la pobreza extrema a un gran cantidad de personas".

El papa Francisco recibió al cardenal de Caracas para conversar de Venezuela

Este viernes el máximo jerarca de la iglesia católica el Papa Francisco, recibió en la sede del Vaticano, al cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, quien ha sido uno de los voceros de la Conferencia Episcopal Venezolana, (CEV), que más enfrentamientos verbales mantiene con el régimen de Nicolás Maduro

Urosa Savino puso al tanto a su Santidad de la crisis que atraviesa este país, agudizada por una inflación galopante, desempleo desnutrición de la población adulta e infantil y migración de miles de venezolanos en búsqueda de un futuro mejor.

La Iglesia venezolana, en la voz de Urosa Savino ha pedido reiteradamente encontrar soluciones a los problemas políticos y a la crisis económica que vive el país.

"El Papa está ciertamente muy pendiente, muy interesado en la situación de Venezuela, así me lo ha confirmado en esta cordial audiencia que me ha concedido", aseguró el tras salir de la audiencia a corresponsales extranjeros.  

"Es un aliento y un motivo para que todos los venezolanos nos unamos en favor de la libertad, la justicia, la democracia, el progreso y en contra de hambre y la opresión", explicó el cardenal, quien en agosto pasado presentó su renuncia al cargo al cumplir 75 años de edad , como lo establecen las normas de la Santa Iglesia católica, aún cuando es el Papa quien puede decidir si lo mantiene o no al frente de ese cargo.

Frente a esta tenaz situación que viven día a día los venezolanos, el Papa Francisco  , se ha pronunciado insistentemente a favor del diálogo entre las partes en pugnas, un Gobierno que se resiste a ceder y una oposición, que ha cometido errores, pero que cuenta con el 80% de aval de la población, según registran los sondeos de opinión.

Recientemente al término de su gira por el vecino país Colombia, Francisco  planteó que sea la Organización de Naciones Unidas (ONU)  quien medie y ayude a resolver la crisis humanitaria del país petrolero.

"El papa ha mostrado afecto por el pueblo venezolano, por los que están sufriendo, por los más pobres, que son los que están sufriendo más", comentó Urosa.

El cardenal volvió a criticar al gobierno de Maduro, que "insiste en establecer un sistema político y económico fracasado, que ha llevado la país a la ruina, al hambre y a la pobreza extrema a un gran cantidad de personas", dijo.

Según el religioso, las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre, "representan un paso adelante para demostrar al mundo que el gobierno de Venezuela no tiene apoyo y más bien es rechazado por la gran mayoría de los venezolanos", aseguró.

Las elecciones para gobernadores en 23 estados del país, previstas legalmente para diciembre del año 2016,  fueron convocadas para el 15 de octubre de este año, y al menos 18 millones de votantes inscritos en el registro Electoral Permanente, (REP) están convocados para participar en la consulta.

Los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no participó en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, sobre la base de que el régimen de izquierda de Maduro es  "una dictadura", sí presentó candidatos tras amainar las protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio y centenres de detenidos, en su mayoría jóvenes estudiantes que fueron sometidos a la justicia militar.

"Es una ocasión muy importante para manifestar la fuerza que tiene el rechazo al gobierno", recalcó el alto jerarca de la Iglesia venezolana.

Comentarios