Pablo Iglesias se rinde con Rajoy y se lanza a la guerra contra todo el PP

Pablo Iglesias, líder de Podemos. / Twitter.
Pablo Iglesias, líder de Podemos. / Twitter.

El líder de Podemos ha asegurado que será imposible que el presidente dimita por lo que la única salida es sacar a todo el PP del Gobierno.

Pablo Iglesias se rinde con Rajoy y se lanza a la guerra contra todo el PP

Pablo Iglesias se reunirá con Pedro Sánchez a fin de organizar una comparecencia de Mariano Rajoy ante un pleno extraordinario en el Congreso. La idea de Iglesias, según sus propias palabras, es que el jefe de Gobierno "explique las contradicciones de su declaración" de este miércoles en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel. El líder de Podemos ha dicho que Rajoy "no va a dimitir", por lo que la única solución es "sacar al Partido Popular del Gobierno".

Así, el secretario general del partido emergente calificó la presentación de Rajoy ante la audiencia de "vergüenza". "Vergüenza al ver al presidente del Gobierno tener que declarar como testigo por la financiación del partido que gobierna", dijo en una rueda de prensa minutos después de que el presidente terminara su declaración ante los jueces.

De igual forma, expresó su desacuerdo con el trato "privilegiado" que le han dado al presidente. "Cualquier ciudadano que sea llamado a declarar en calidad de testigo no recibe esos privilegios", se quejó.

De paso, atacó directamente al abogado de Luis Bárcenas por negarse a hacer preguntas a Rajoy, asegurando que se trató de "un pacto de silencio entre corruptos". Esta acusación fue secundada por Íñigo Errejón, quien escribió en su Twitter el siguiente mensaje: "El abogado de Bárcenas declina preguntar a Rajoy. Para eso están los amigos".

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios