Pablo Iglesias se hace con el control del aparato territorial de Podemos

Pablo Iglesias . / Anamaría Tudorica
Pablo Iglesias . / Anamaría Tudorica

Refuerza así su poder ante Íñigo Errejón, número dos de Podemos. Al fulminar al número tres, Iglesias prescinde de Sergio Pascual, próximo a Errejón, al que culpa de "una gestión deficiente" que "ha dañado a Podemos".

Pablo Iglesias se hace con el control del aparato territorial de Podemos

La secretaría general de Podemos asumirá las funciones de organización tras la destitución de Sergio Pascual. El líder de la formación, Pablo Iglesias, trata así de eliminar las corrientes internas y las disensiones territoriales. Por el momento, se descartan las primarias.

Pablo Iglesias refuerza así su poder ante Íñigo Errejón, número dos de Podemos. Al fulminar al número tres, Pablo Iglesias prescinde de Sergio Pascual, próximo a Errejón, al que culpa de "una gestión deficiente" que "ha dañado a Podemos".

Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos, reconoció la existencia de “discrepancias tácticas” entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. La cofundadora de Podemos dijo al respecto que los "problemas organizativos evidentes" han causado la destitución del número tres. "No nos han de doler prendas por tomar decisiones que corrijan errores", concluyó Bescansa.

A los problemas de Madrid se suman otros en Cataluña y Galicia, donde sí han convocado primarias.

Comentarios