La ONU acusa a Donald Trump de incitar la violencia contra la prensa

Donald Trump en rueda de prensa. / diepresse.com
Donald Trump, presidente de Estados Unidos durante una rueda de prensa. / diepresse.com

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha señalado que con sus constantes ataques el mandatario estadounidense ha dado pie a aumentar los atentados contra los periodistas.

La ONU acusa a Donald Trump de incitar la violencia contra la prensa

El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, ha acusado este miércoles a Donald Trump de incitar la violencia contra la prensa estadounidense. Desde Ginebra, el vocero ha cuestionado la forma en que los constantes ataques del mandatario republicano a los medios de comunicación tradicionales han dado pie a la agresión contra los periodistas.

El diplomático expuso su preocupación respecto a la postura que ha adoptado Trump para referirse a la prensa en sus grandes alocuciones. No es un secreto que el magnate neoyorquino no es el más asiduo a la labor de los comunicadores y menos a la de aquellos que le hacen incomodar. De hecho, en más de una ocasión, el republicano ha tachado a los periodistas como “gente muy mala y deshonesta”.

“Es bastante increíble que la libertad de prensa, no solo uno de los pilares de la constitución de EE UU, sino también un valor que el país ha defendido a lo largo de los años, está ahora bajo ataque de su presidente”, sentenció el alto responsable de la ONU, según cita el diario El País.

Al-Hussein también aprovechó la intervención para criticar los escandalosos modos que ha utilizado Trump para expresarse contra mujeres, mexicanos o musulmanes desde su llegada a la Casa Blanca. Y no dejo pasar la oportunidad para cuestionar la reciente decisión del Presidente de indultar al polémico y racista Sheriff Joe Arpaio.

La relación de Donald Trump con la prensa ha sido tensa desde siempre. Al parecer el republicano ha declarado una guerra a aquellos quienes luchan por exponer sus verdades incómodas, al punto de que ha dejado ver públicamente su desprecio a grandes medios estadounidense como The New York Times o la cadena televisiva CNN.

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios