La millennial que buscará salvar a Donald Trump de su guerra con la prensa

Hope Hicks, directora de comunicaciones interina de la Casa Blanca. / matome.naver.jp
Hope Hicks, directora de comunicaciones interina de la Casa Blanca. / matome.naver.jp

Hope Hicks, de 28 años de edad, es la nueva directora de comunicaciones interina de la Casa Blanca.

La millennial que buscará salvar a Donald Trump de su guerra con la prensa

Hope Hicks ha sido nombrada la nueva directora de comunicaciones interina de la Casa Blanca y desde ahora tendrá la difícil tarea de restaurar las relaciones del mandatario estadounidense con los medios de comunicación.

Hicks ha sido hasta ahora una de las piezas más fieles a la administración de Trump y había trabajado como asesora de comunicaciones. "Hope Hicks trabajará con la secretaria de Prensa Sarah Sanders y todo el equipo de comunicaciones y servirá como directora interina de Comunicaciones de la Casa Blanca. Haremos un anuncio sobre el director permanente a su tiempo", anució un funcionario de la Casa Blanca esta semana.

Hicks asumió el cargo en la dirección de comunicaciones de forma temporal desde este 16 de agosto, y llega a ocupar una vacante que ha estado abierta desde que Anthony Scaramucci, el popular empresario de Nueva York, fuera derrocado después de tan solo 10 días en el cargo por una descripción obscena que le hizo a un reportero de la revista The New Yorker.

En su pasado, Hicks fue modelo de Ralph Lauren y protagonista de la portada de The it Girl, un libro para adolescentes escrito por la creadora de Gossip GirlCecily von Ziegesar. Un camino que esta joven ha dejado de lado por el brillo de la política.

Hasta ahora Hope Hicks ha tenido una reputación intachable. Esta millennial ha figurado como una de las piezas más cercanas a Trump  y según la revista Vanity Fair, la joven a veces incluso tuitea por él.

La modelo empezó a trabajar para "Trump Organization" desde 2012, cuando logró llamar la atención de Ivanka Trump en la firma de relaciones públicas para la que trabajaba. Desde entonces, ha estado sumada al equipo del magnate neoyorquino y ha figurado como una de sus figuras clave.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios