Obama se disculpa personalmente con Médicos sin Fronteras

Barack Obama.
Barack Obama.

El presidente de EE UU ha llamado a MSF para disculparse por el bombardeo de su Ejército que acabó con la vida de 12 médicos y 10 pacientes en un hospital de Kunduz, Afganistan.

Obama se disculpa personalmente con Médicos sin Fronteras

El presidente de EE UU ha llamado a MSF para disculparse por el bombardeo de su Ejército que acabó con la vida de 12 médicos y 10 pacientes en un hospital de Kunduz, Afganistán.

El bombardeo de EE UU en un hospital de Kunduz (Afganistán)  que acabó con la vida de 12 trabajadores de Médicos sin fronteras (MSF) y 10 pacientes, incluyendo tres niños, ha provocado diferentes reacciones. La última, la llamada personal del presidente de EE UU, Barack Obama a Médicos sin Fronteras (MSF).

"Hemos recibido hoy la disculpa del presidente Obama (…) Sin embargo, reiteramos nuestra petición para que el gobierno de EE UU acceda a una investigación independiente liderada por la comisión humanitaria internacional para establecer lo que ocurrió en Kunduz, cómo ocurrió y por qué ocurrió", dijo Joanne Liu, presidente de MSF, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la organización en Ginebra, Suiza.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó que Obama habló telefónicamente con Joanne Liu, presidenta de MSF, para disculparse por la acción de los militares estadounidenses y ofrecer condolencias, pero no explicó si habrá una investigación independiente del incidente en Kunduz.

Joanne Liu resaltó en sus declaraciones que "si dejamos pasar esto, como si no fuera nada, estamos básicamente dando un cheque en blanco a cualquier país que esté en guerra".

Comentarios