Mucha seguridad en Nueva York durante el desfile anual de San Patricio

Nueva York, 17 Marzo 2018:  Seguridad frente a la Catedral de San Patricio. Photo: Enrique Shore
Seguridad frente a la Catedral de San Patricio. / Enrique Shore

Como cada 17 de Marzo, el centro de Nueva York se viste de verde y de banderas irlandesas para festejar el día de San Patricio.

Mucha seguridad en Nueva York durante el desfile anual de San Patricio

La ciudad de Nueva York está habituada a albergar marchas de todo tipo, y la policía tiene muy estudiado sus procedimientos. Cuando hay unos 150.000 personas desfilando por algo más de dos kilómetros de la Quinta Avenida, el despliegue de seguridad es muy considerable. Pero a diferencia de otras manifestaciones con mucha más carga política y potencial riesgo, en el festejo del día del patrono de Irlanda participan muchísimos militares, policías, bomberos e instituciones educativas y religiosas, y es sobre todo una fiesta que celebra la cultura irlandesa, muy arraigada en la ciudad.

El frío y el viento no hicieron mella en los participantes que llegaron sobre todo en transporte público al centro de la ciudad, y el desfile transcurrió en un clima alegre y sin incidentes. Ninguna autoridad quiere perderse la oportunidad de darse un baño de masas, comenzando por el arzobispo de la ciudad, Cardenal Timothy Dolan, que tradicionalmente saluda a los participantes a la entrada de la catedral de San Patricio.

Nueva York, 17 Marzo 2018:  mirando el desfile de San Patricio. Foto: Enrique ShoreNueva York, 17 Marzo 2018:  miembros del 15 Regimiento de Infanteria con uniformes de época en el desfile de San Patricio. Foto: Enrique ShoreNueva York, 17 Marzo 2018:  Cardenal Timothy Dolan y Alcalde de Nueva York Bill de Blasio en el desfile de San Patricio. Foto: Enrique ShoreNueva York, 17 Marzo 2018:  Participantes viajan en Metro hacia el desfile de San Patricio. Foto: Enrique Shore

Estampas de San Patricio en Nueva York. / Enrique Shore

 

A la cita no pueden faltar las personalidades públicas y es así como desfilan los políticos como el alcalde la ciudad Bill de Blasio y el gobernador del estado, Andrew Cuomo, ambos demócratas que no perdieron la oportunidad para enviar mensajes de inclusión y reiterar su apoyo a los inmigrantes en general desde una ciudad “santuario” que desafía las políticas del presidente Donald Trump contra los indocumentados. @mundiario

Comentarios