La Moncloa acusa a Ayuso de incumplir la ley tras impedir que Bolaños subiera a la tribuna

Momento en que le impiden al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, subir a la tribuna. / RR SS.
Momento en que le impiden al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, subir a la tribuna. / RR SS.
El Gobierno ha criticado duramente las acciones de la Comunidad de Madrid por impedir que Félix Bolaños accediera a la tribuna principal que ha presidido el desfile cívico-militar celebrado por el Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid.
La Moncloa acusa a Ayuso de incumplir la ley tras impedir que Bolaños subiera a la tribuna

El Gobierno acusa a la Comunidad de Madrid de incumplir la ley al no permitir el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, accediera a la tribuna principal que ha presidido el desfile cívico-militar celebrado por el Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo acusa al PP de crear en la comunidad su propio "cortijo".

"La Comunidad de Madrid incumple el Real Decreto 2099/1983, en el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado", evitando que un ministro del Gobierno de España suba a la tribuna de la parada militar que conmemora la Fiesta del 2 de Mayo.

En sus críticas, La Moncloa destacó que en la tribuna habían ocho personas, "y alguna sin rango de autoridad", en referencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

En el momento en el que el ministro Bolaños intentó subir a la tribuna, tras el acto institucional de interior del edificio, la jefa de Protocolo de la Comunidad de Madrid, Alejandra Blázquez, le impidió el paso, indicando que la representación institucional "ya estaba establecida".

"Tenemos una organización perfectamente establecida", indicó Blázquez, que también agregó que ya había "una ministra" y que estaban "cumpliendo toda la normativa con respecto a la representación institucional".

"El ministro de España tiene que subir", le espetó uno de los colaboradores de Bolaños, mientras otro le decía a la jefa de Protocolo que estaba incumpliendo el Real Decreto de representación de las instituciones del Estado. La aludida respondió que "la representación institucional está perfectamente establecida con una ministra de España". "Estamos cumpliendo toda la normativa con respecto a la representación institucional", recalcó. 

"Ha sido un incumplimiento del principio más básico de lealtad institucional", manifestaron fuentes del Ejecutivo citadas por Europa Press. Dichas fuentes destacaron que el ministro Bolaños "ha sido más elegante" y tras el impendimento, decidió ver el desfile desde abajo con toda normalidad. @mundiario

Comentarios