Ayuso impide al ministro Bolaños acceder a la tribuna del desfile del Dos de Mayo en Madrid

Tribuna a la que Ayuso impidió acceder al Ministro de la Presidencia del Gobierno de España. / Mundiario
Tribuna a la que Ayuso impidió acceder al Ministro de la Presidencia del Gobierno de España. / Mundiario

En cambio, cedió a Feijóo un lugar de honor. El ministro se vio relegado a un sitio en la ceremonia en el interior de la Real Casa de Correos.

Ayuso impide al ministro Bolaños acceder a la tribuna del desfile del Dos de Mayo en Madrid

Personal de protocolo de la Comunidad de Madrid impidió este martes el acceso del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, a la tribuna principal que presidió el desfile cívico-militar celebrado por el Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid.

En la tribuna principal  de este desfile cívico-militar sí estuvieron la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente del PP y senador, Alberto Núñez Feijóo, líder del partido de Ayuso y jefe de la Oposición.

“La Comunidad de Madrid incumple el Real Decreto 2099/1983, en el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado, no dejando a un ministro del Gobierno de España subir a la tribuna de la parada militar que conmemora la Fiesta del 2 de Mayo”, argumentó una fuente del Gobierno de España.

“El PP se ha saltado las normas más básicas de nuestro Estado democrático y de derecho”, insistió el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

 

“Lamentamos la instrumentalización política que ha hecho el PP de la fiesta de la Comunidad de Madrid faltando, incluso, al deber básico de lealtad institucional”, zanjó el Gobierno central.

La Comunidad de Madrid se remitió a un decreto que establece el orden de protocolo, y que avala la existencia de la figura del “jefe de la Oposición”. Sin embargo, ese mismo documento, consultado por El País, concede precedencia a los ministros por delante de Núñez Feijóo, y a Bolaños por delante de Robles, en función de la estructura interna del Gobierno de la Nación.

“Lamento decepcionar a los crispadores, a los odiadores, a los que generan odio, a los que se inventan mentiras para generar lio, a los que viven cómodos en el enfrentamiento, porque no voy a dedicar ni un segundo al tema que se ha puesto de manera artificial encima de la mesa”, dijo Félix Bolaños. @mundiario

Comentarios