La ministra de Defensa ve real un posible atentado en el aeropuerto de Kabul

Margarita Robles, ministra de Defensa. / DefensaGob
Margarita Robles, ministra de Defensa. / DefensaGob

Margarita Robles también admite que lo sucedido en Afganistán es un fracaso sin paliativos: “20 años para terminar así”.

 

 

La ministra de Defensa ve real un posible atentado en el aeropuerto de Kabul

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que existe el riesgo de un atentado en el aeropuerto de Kabul, por parte del grupo extremista ISIS como de los talibanes y que precisamente es por eso que la operación de evacuación es muy difícil.

Las palabras de Robles han sido escuchadas durante una entrevista concedida a La Sexta, donde ha sido consultada sobre las declaraciones del presidente Joe Biden, quien también advierte del mismo peligro.

"Sin duda, el riesgo de un atentado terrorista en esa situación es real. Tanto las tropas estadounidenses como americanas cuentan con ello, porque existe. Por eso, Biden dijo es que es una de las evacuaciones más difíciles que se han hecho. El riesgo existe", ha dicho.

Este lunes se registró un incidente con la muerte de un guarda de seguridad afgano en medio de unos disparos donde habrían intervenido soldados estadounidenses y alemanes, sin embargo, no está claro como se establecieron los hechos.

La ministra de Defensa, Margarita Robles recibe a dos mujeres afganas en Madrid. /DefensaGob

La crítica: “20 años para terminar así”

La ministra de Defensa también ha sido muy crítica con la situación de Afganistán e insta a reflexionar sobre cómo se desarrollan este tipo de operaciones.

A juicio de Robles, "lo que hemos vivido en las últimas semanas es un fracaso sin paliativos de Occidente", y agrega: "Occidente políticamente tiene que hacer una reflexión 20 años en Afganistán para luego acabar así, 102 militares murieron defendiéndolo y el mejor homenaje es ayudar a estas personas", ha dicho en referencia a los colaboradores.

La ministra Robles también esboza su preocupación por las mujeres afganas. "Me preocupan mucho las mujeres. Estoy desolada, es un drama personal porque veo su situación y no me quisiera poner en su lugar". @mundiario

La ministra de Defensa ve real un posible atentado en el aeropuerto de Kabul
Comentarios