La militancia de Andalucía exige que se celebre ya el congreso del PSOE

Seguidores del PSOE.
Seguidores del PSOE.

Las bases del partido socialista en su mayor núcleo del país se une a la iniciativa con el argumento de que la gestora está sobrepasando sus responsabilidades.

La militancia de Andalucía exige que se celebre ya el congreso del PSOE

Hartos de la amplia lista de facultades que está ejerciendo la Comisión Gestora, al menos 200 militantes del PSOE en Andalucía (en donde el partido tiene su mayor sustento) se han unido al clamor por que se celebre un Congreso cuanto antes para elegir a la nueva máxima autoridad del partido. "Exigimos una convocatoria urgente de un congreso extraordinario y la celebración de primarias para la elección de un nuevo/a secretario/a general, que haga volver ideológicamente al PSOE a sus principios fundacionales", rezan las dos centenas de socialistas que demandan el cónclave.

"La gestora se nombra para que realice la transición a un Congreso. Y lo que está haciendo es dilatar el proceso, y tomar decisiones que están ahondando en la fractura del partido", asegura Nieves Hernández, portavoz de la movilización. "En apenas 48 horas esta plataforma cuenta con el apoyo de centenares de militantes, entre los que se encuentran cargos orgánicos e institucionales, ex parlamentarios, exdiputados, alcaldes/as, concejales y concejalas, secretarios generales...", explica el comunicado. No obstante, no dan nombre todavía pues aseguran que se los reservarán para el futuro cercano. "Lo que queremos transmitir es que es una representación de la militancia muy variada", añade.

"No cabe más dilación para la convocatoria el Congreso extraordinario y las primarias, no son pocos los documentos que en este mismo sentido está recibiendo desde todos los puntos de España", agregan como un claro mensaje a la gestora.

Susana Díaz es la líder oculta

Ya en los despachos principales del PSOE se han dejado escuchar las primeras críticas a esta iniciativa. Fernando Toscano, alcalde de Dos Hermanas, dijo que todo es una confabulación encabezada por Susana Díaz, a quien calificó de ser una experta en cargarse ejecutivas. Toscano manifestó que Díaz viene sembrado diferencias en la cúpula del partido desde el último Comité Federal.

Toscano sin embargo es partidario de que se convoque cuanto antes al Congreso, pero eso debe ser limpio y con un propósito claro. A su voz se ha unido Rafael Chacón, de Alcalá de Guadaíra, aunque en su caso podría levantar recelos pues es un miembro del equipo de Díaz.@hmorales_gt

 

 

 

La militancia de Andalucía exige que se celebre ya el congreso del PSOE
Comentarios