Michael Cohen, exabogado de Trump, le acusa de ser "racista, estafador y tramposo"

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump. / RR SS.
Michael Cohen, exabogado de Donald Trump. / RR SS.

"Hoy estoy aquí para decir la verdad sobre Trump", afirma Cohen, quien tras haber sido abogado de confianza del magnate y mano derecha en su andadura hasta la Casa Blanca, asegura que ahora se arrepiente de haber trabajado con este y que nunca se imaginó que una campaña basada en el odio lo llevaría a la presidencia.

Michael Cohen, exabogado de Trump, le acusa de ser "racista, estafador y tramposo"

Michael Cohen testifica este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos para poner fin a uno de los mayores escándalos de la política norteamericana en los últimos años: la trama rusa que ha enturbiado la presidencia de Donlad Trump. Tras haber sido abogado del magnate y mano derecha en su andadura hasta la Casa Blanca, ahora, le acuse de ser "racista, estafador y tramposo".

"Hoy estoy aquí para decir la verdad sobre Trump", empezó diciendo Cohen en una comparecencia cuyo éxito o fracaso dependerá mucho a su capacidad -y la de los demócratas- de convencer al público de que no miente. El exabogado de confianza del presidente de Estados Unidos, asegura que se arrepiente de haber trabajado con este y que nunca se imaginó que una campaña basada en el odio lo iba a llevar a la Casa Blanca.


Quizás también te interesa:

Según CNN, Cohen, quien el pasado diciembre fue condenado a tres años de cárcel por pagar para silenciar los adulterios del inquilino de la Casa Blanca, presentará un copia de un cheque firmado por el mandatario en 2017. Por entonces, el letrado admitió haber pagado 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para no hablar sobre romance que mantuvo con el mandatario.

De acuerdo con el conocido rotativo, ese cheque forma parte de una serie de 11 pagos, en los que el presidente estadounidense le habría reembolsado a Cohen pagos realizados a su nombre. El abogado ya ha acusado al mandatario ante el juez, de lo que supone un delito federal de financiación ilícita: asegura que fue su cliente quien poco antes de las presidenciales de 2016, le pidió que pagase a dos presuntas examantes por silencio con el fin de no manchar su candidatura.

La comparecencia pública de Cohen se sucede el mismo día en el que Donald Trump celebra, en Vietnam, su cumbre con Kim Jong-un. Sin lugar a dudas, la jornada de este miércoles, además de ser larga -dado que el Comité de Vigilancia y reforma de la Cámara de Representantes tiene 42 miembros, los cuales se irán turnando para hacer preguntas al abogado-, puede ser una auténtica bomba en Washington. @mundiario

Comentarios