La Mesa del Congreso rechaza que se abran comisiones para investigar al rey emérito

El Rey emérito, Juan Carlos I. / Pixabay
El rey emérito Juan Carlos I. / Pixabay
La solicitud presentada por varios grupos de la Cámara y respaldada por Unidas Podemos, se tumbó con los votos de Vox, PP y PSOE.
La Mesa del Congreso rechaza que se abran comisiones para investigar al rey emérito

Un contundente respaldo recibió Juan Carlos I en el Congreso luego que este martes la Mesa rechazara la creación de dos comisiones con el objetivo de investigar las denuncias en contra del rey emérito, y que incluyen un escándalo por presunto fraude fiscal.

La solicitud fue presentada por varios grupos de la Cámara y contó con el voto a favor de la fracción de Unidas Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias ha venido solicitando que se aplique el artículo 7 de la Constitución que establece que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley".

La petición de Unidas Podemos era la creación de una comisión que investigara el uso de varias tarjetas de crédito por parte del rey emérito, que al parecer, fueron otorgadas por un empresario mexicano, y las cuales no fueron declaradas por Juan Caros I ante Hacienda. 

La segunda petición fue presentada por los grupos Republicanos, Plural y Bildu, cuyos miembros solicitan investigar presuntas irregularidades cometidas por integrantes de la Casa Real.

Sin embargo, gracias a los votos otorgados por los representantes de Vox, el Partido Popular y el PSOE, ambas solicitudes quedaron totalmente anuladas. @mundiario

Comentarios