Merkel descarta participar en un eventual ataque contra Siria

Angela Merkel. / RRSS
Angela Merkel, canciller de Alemania. / RR SS

La canciller germana ha dejado claro que Alemania no tomará partido en la intervención militar que han puesto sobre la mesa los gobiernos de Estados Unidos y Francia.

Merkel descarta participar en un eventual ataque contra Siria

Alemania no participará en un ataque contra Siria. La canciller germana, Angela Merkel, ha dejado claro que la nación no tomará partido en una eventual intervención militar como represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen del presidente Bachar al Asad, como la que han puesto sobre la mesa gobiernos como el de Estados Unidos o Francia.

En una rueda de presa junto al primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, la veterana líder alemana ha subrayado que Berlín considera “inaceptable” el ataque químico perpetrado el fin de semana pasado en la ciudad de Duma. “Alemania no participará en una eventual acción militar, y digo eventual porque no hay ninguna decisión, quiero aclarar de nuevo. Pero vemos y apoyamos que se haga todo lo necesario para mostrar que el uso de armas químicas es inaceptable”, afirmó Merkel.

Angela Merkel, canciller alemana. mirror.co.uk

Angela Merkel, canciller alemana. / mirror.co.uk 

En esa línea, la número uno de la Unión Demócrata Cristiana reiteró que "se debe contemplar todo el espectro de medidas", al tiempo que confirmaba que Berlín ha mantenido conversaciones con Washington. De hecho, Merkel ha asegurado que ella personalmente ha hablado este jueves con el presidente francés, Emmanuel Macron. 

Por último, Merkel agregó que hay una "gran unidad" entre los socios occidentales y una "línea común" de actuación en este asunto entre Alemania, EEUU y Francia. Aunque la realidad es que la postura de Berlín hoy encuentra distante de la de París y Washington, cuyos gobernantes no han escondido su intención de atacar con fuego a Siria. @mundiario

 

 

Comentarios