Maduro habría sacado 8 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, mostrando algunos lingotes de oro. RR SS.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, mostrando algunos lingotes de oro. / RR SS.

De acuerdo con un diputado opositor y tres fuentes cercanas al régimen, el oficialismo planea vender el oro fuera del país.

Maduro habría sacado 8 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

Nicolás Maduro ha sacado al menos 8 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela. De acuerdo con un diputado opositor y tres fuentes cercanas al régimen, el oficialismo ha asaltado las bóvedas de la entidad financiera en la última semana y ahora planea vender el oro fuera del país.

Quizás también te interese: 

 

El legislador Ángel Alvarado, ha denunciado que el día que fueron extraídos los lingotes del mineral precioso no había personal que custodiara las bóvedas del banco y vehículos oficiales del gobierno participaron en la operación.

“Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar”, señaló el diputado de la Asamblea Nacional. “Pretenden venderlo de contrabando fuera del país”, agregó.

En esa línea, la agencia de noticias Reuters – que cita a varias fuentes oficiales que prefirieron mantenerse bajo anonimato- ha detallado que el Jefe del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, se encontraba de viaje cuando el presunto robo tuvo lugar.

Por su parte, el Banco Central de Venezuela ha preferido guardar silencio y no ha respondido a una solicitud de comentarios, mientras que el Ministerio de Comunicaciones también ha rechazado ofrecer alguna declaración. @mundiario

Comentarios