Macron denuncia un "aumento insoportable" de la violencia antisemita en Francia

Antisemitismo en Francia. Twitter.
Antisemitismo en Francia. / Twitter.

El presidente galo ha relacionado el alarmante asunto con las protestas de los chacelos amarillos. Los datos del Gobierno revelan que los ataques contra la comunidad judía han crecido en un 74% hasta la fecha, luego de dos años de declive.

Macron denuncia un "aumento insoportable" de la violencia antisemita en Francia

La violencia antisemita protagoniza un nuevo y preocupante giro en Francia. El presidente de la nación, Emmanuel Macron, ha denunciado un "aumento insoportable" de los ataques contra la comunidad judía.

Los datos del ministerio de Interior francés revelan que el número de delitos antisemitas aumentó un 74 en 2018, totalizando los casos en 541, una cifra cada vez más alejada de los 311 casos registrados en 2017 y después de dos años de declive.

"El antisemitismo es un repudio a la República, de la misma manera que atacar a funcionarios o instituciones es un repudio a la República. Seremos intransigentes con aquellos que cometan ese tipo de actos ", ha asegurado el portavoz del gobierno Benjamin Griveaux, citando las palabras utilizadas por el jefe de Estado, este miércoles durante una reunión de gabinete.

En esa línea, algunos miembros del Ejecutivo han sugerido que el repunte de estos actos violentos podría estar relacionado en parte con activistas de extrema izquierda y derecha que se han infiltrado en las protestas de este colectivo. Asimismo, se ha vinculado el fenómeno con las protestas de los "chalecos amarillos".

Quizás también te pueda interesar 

 

El anuncio llega en un momento tenso. El pasado fin de semana se registraron en París varios actos de vandalismo con carácter antisemita que encendieron las alertas de los ciudadanos y autoridades.

Los ataques incluyeron pintadas de esvásticas, grafitis antijudíos e incluso la destrucción de dos árboles plantados en memoria de un joven judío que fue torturado hasta la muerte en 2006, apunta la agencia de noticias AFP. @mundiario

 

Comentarios