Lavrov advierte a Tillerson que las nuevas sanciones a Corea del Norte podrían ser "peligrosas"

Serguéi Lavrov y Rex Tillerson. / RRSS
Serguéi Lavrov y Rex Tillerson. / RRSS

El ministro ruso de Asuntos Exteriores ha llamado la atención de Washington, mientras Pyongyang  aumenta el tono de su retórica.

Lavrov advierte a Tillerson que las nuevas sanciones a Corea del Norte podrían ser "peligrosas"

Las nuevas sanciones contra Corea del Norte podrían resultar "peligrosas", dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, al secretario de Estado Rex Tillerson en una llamada telefónica el miércoles por la noche.

Los detalles de la llamada se basan en una lectura de la misma distribuida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. A principios de la mañana del jueves, el Departamento de Estado no había publicado su propia lectura de la conversación. La charla tuvo lugar después de una declaración del presidente Donald Trump en la que aseguró que "Estados Unidos ha estado hablando con Corea del Norte y pagándoles dinero de extorsión durante 25 años”.

Corea del Norte ha aumentado la tensión en los últimos meses, lanzando múltiples pruebas de misiles balísticos, incluyendo algunas que bien podrían llegar a golpear al continente estadounidense, y una, la más reciente, que ha sobrevolado territorio japonés. Corea del Norte ha dado seguimiento a este último acto con una amenaza de atacar la isla de Guam situada en el Pacífico, un territorio de Estados Unidos que es sin duda el más vulnerable a los efectos de un misil norcoreano.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, tanto Lavrov como Tillerson condenaron la última afrenta norcoreana, pero Lavrov le dijo a Tillerson que un nuevo conjunto de sanciones, además del paquete recientemente impuesto por las Naciones Unidas, sería "contraproducente y peligroso".

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios