Trump asegura que “hablar ya no es la respuesta” para Corea del Norte

Donald Trump. / RRSS
Donald Trump. / RRSS

Una declaración de la Casa Blanca aseguró que todas las opciones están sobre la mesa al tratar con Corea del Norte.

Trump asegura que “hablar ya no es la respuesta” para Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles su frustración en cuanto a que los esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte no están produciendo resultados esperados. El presidente ha dicho enfáticamente que"hablar no es la respuesta".

"Los Estados Unidos han estado hablando con Corea del Norte, y pagando dinero de extorsión, durante 25 años", escribió. Trump no explicó exactamente cómo han sido pagados dichos fondos de extorsión a Corea del Norte, pero es un hecho que Estados Unidos ha prestado asistencia internacional al país en el pasado.

A pesar de las fuertes palabras de Trump, el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Defensa, Jim Mattis, han subrayado que la diplomacia y la presión económica aplicada a Corea del Norte es la mejor manera de desacelerar la tensión y empujar al régimen a una desnuclearización total.

El mensaje del presidente sigue a una declaración de la Casa Blanca en la que se subrayó que "todas las opciones están sobre la mesa" al tratar con Corea del Norte. La retórica entre los Estados Unidos y Corea del Norte se ha intensificado esta semana después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico sobre Japón, una medida considerada como en extremo provocativa. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha denunciado este acto y se esperan consecuencias.

Sin embargo, los medios de comunicación estatales de Corea del Norte emitieron el miércoles una advertencia de que el misil disparado contra Japón fue el primer paso de una operación militar en el Pacífico, y un preludio significativo para encarar a la isla de Guam.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios