Irene Montero asegura que España alcanza un nuevo "nivel de violencia política"

Irene Montero, ministra de Igualdad. / RR SS.
Irene Montero, ministra de Igualdad. / RR SS.

“Para que Carla Toscano pasara ese límite, antes había muchas otras personas que lo estaban rozando”, se ha defendido la ministra de Igualdad un día después de los ataques de la diputada del Vox.

Irene Montero asegura que España alcanza un nuevo "nivel de violencia política"

El día miércoles la ministra de Igualdad, Irene Montero, fue objeto de ataques por parte de la diputada del Vox, Carla Toscano, quien afirmó que “el único mérito” de la ministra “es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”. Y Toscano fue más allá al llamar a Montero “libertadora de violadores”, en referencia a la entrada en vigor de la ley 'solo sí es sí'. Estas palabras fueron pronunciadas en el Congreso donde se vivió un momento de tensión entre las diferentes bancadas con el ala más izquierdista apoyando a la ministra, el PP en el medio mudos sin apoyar a ningún bando y el Vox felicitando a su diputada. 

Este ha sido el fin de una semana complicada para la ministra de Igualdad debido a las consecuencias derivadas de la recién aprobada norma que ha permitido que condenados por abusos sexuales tengan rebajas de penas. Durante la mañana del jueves, lejos de esconderse por toda la polémica suscitada, Montero reapareció ante los medios de comunicación, específicamente para la Cadena SER donde aseguró que el día miércoles “se pasaron algunos límites”. Dijo estar “preocupada por el nivel de violencia política que está alcanzando” España y “muy agradecida e incluso un poco abrumada por el nivel de apoyo, por la respuesta contundente que la mayoría feminista y democrática dio en el Congreso”.

Señaló que la extrema derecha busca “frenar la lucha feminista”. “No solo que a las que estamos ahora en primera línea no nos merezca la pena, sino que ninguna más se atreva, que a ninguna más le merezca la pena la lucha por los derechos feministas y por ampliar la democracia”, destacó. 

Montero insistió en que, “para que Carla Toscano (Vox) pasara ese límite, antes había muchas otras personas que lo estaban rozando”. “Entonces, es fácil que alguien se crea que puede saltárselo”, señala. La ministra asegura que desde que salió la nueva ley, su departamento lleva enfrentando una serie de ataques continuos. “Incluso desde sectores progresistas, se estaba diciendo que éramos unas inútiles, que las feministas no sabemos hacer leyes, que nos manda un macho alfa y no tenemos criterio propio para decidir”, acusó.

Montero sabe que como política está expuesta a las críticas, pero aclara: “lo que se está desarrollando también por parte de los poderes mediáticos en este país es otra cosa muy diferente: son campañas de destrucción personal para que a las feministas y las demócratas no nos merezca la pena hacer política”.

Cuestionada sobre si pudo gestionar la crisis de otra manera, respondió: “No me cabe duda”, de que pudo haber sido diferente la gestión, pero agrega que “hay distancia” entre lo que dijo y lo que se vio en los medios.

El Vox dice ser "superior"

El partido de ultraderecha no se ha sonrrojado ni un poco ante los comentarios machistas contra Montero. Todo lo controrio, ahora desfilan con orgullo y rectifican los comentarios lanzados por Toscano. “Somos superiores moralmente”, señaló desde la tribuna de la Cámara el parlamentario de Vox Onofre Miralles. “Somos superiores cualitativamente. Al zurderío se le combate de cara. Esto no es para tibios”, añadió.  @mundiario

 

Comentarios