¿Se ha instaurado el ‘trumpismo’ en España de la mano de Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias hablando del chavismo en Hispan TV. / Youtube
Pablo Iglesias hablando del chavismo en Hispan TV. / Youtube

Las críticas mundiales contra el presidente de EE UU son constantes y su ataque a diferentes medios de comunicación ha creado un rechazo frontal. En España se comienza a vivir algo parecido con el partido de izquierdas Podemos. La APM salió al paso. Podemos replicó.

¿Se ha instaurado el ‘trumpismo’ en España de la mano de Pablo Iglesias?

Los periodistas contra Podemos: basta de acoso y amenazas. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha recibido una petición de amparo de un grupo de periodistas que se sienten acosados y presionados por la dirección de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo.

La APM ha tenido acceso a testimonios y pruebas documentales de estas amenazas, por lo que exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones.

De acuerdo con esta denuncia, el acoso de miembros de Podemos se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter. Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes, según explican desde la APM.

 

"La estrategia de acoso de Podemos vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información y coarta el libre ejercicio del periodismo, que es imprescindible para preservar la salud de una sociedad democrática como la española", señalan desde la Asociación de Periodistas de Madrid, por eso la APM pide a los periodistas que resistan las presiones, vengan de donde vengan.

“Solo una prensa independiente y sin miedo puede cumplir su misión fundamental de control del poder. Solo unos medios firmes en la defensa de la libertad de expresión pueden frenar las tentaciones de los poderosos de eludir la rendición de cuentas a la que están obligados en una democracia como la nuestra”, reza el comunicado de la Asociación de Periodistas de Madrid.

La versión de Podemos
Redacción.- Podemos se ha declarado sorprendido por la denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), cuando España es "el país de la ley mordaza". Su secretario de Organización, Pablo Echenique, dijo que la Ejecutiva de su partido ha recibido con "sorpresa" el comunicado de APM en el que se acusa a la formación morada de llevar a cabo una "campaña sistematizada de acoso personal y en redes" a profesionales de los medios de comunicación. A su vez, la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero ve "extraña" la denuncia de la APM por acoso a periodistas en la que asegura "no reconocer" a Podemos.

 

¿Se ha instaurado el ‘trumpismo’ en España de la mano de Pablo Iglesias?
Comentarios