El Gobierno ratifica su respaldo a Marlaska y niega intromisión en la justicia

María Jesús Montero. / Pixabay
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Portavoz. / Pixabay

Este martes el Consejo de  ministros aprobó la sexta prórroga del estado de alarma. 

El Gobierno ratifica su respaldo a Marlaska y niega intromisión en la justicia

A capa y espada ha defendido el Gobierno al Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska y le ha reiterado su apoyo irrestricto. Al respecto la ministra de Hacienda y Portavoz, María Jesús Montero fue la encargada de ratificar el respaldo a la actuación del ministro y por ende su ratificación en el cargo que ostenta.

Vale destacar que el ministro de Interior figura como el responsable de la destitución del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, bajo la premisa de “no informar del desarrollo de las investigaciones” del 8-M. Sin embargo, Fernando Grande-Marlaska negó en el Senado que nadie en su departamento se hubiera interesado por el informe policial relativo a la manifestación feminista.


También te puede interesar

Pérez de los Cobos fue despedido por “no informar del desarrollo de investigaciones”


De esta manera, el Gobierno entiende que no ha habido "injerencia" ni "intromisión" en la investigación de la Justicia De hecho, Montero reivindicó el derecho de los ministros y de los altos cargos del Gobierno a nombrar, cesar o remover a los miembros de su equipo, "cuando sea el momento más adecuado".

La "pérdida de confianza" en un subordinado, como la que alegó Marlaska para dejar caer a Pérez de los Cobos, o la necesidad de dar un "nuevo impulso" a un departamento "no tiene por qué tener ningún tipo de justificación", sostuvo Montero.

Por otra parte, este martes el Consejo de Ministros ha aprobado la solicitud de la sexta y última prórroga del estado de alarma que saldrá adelante gracias a la abstención de ERC y de los apoyos de PNV y Ciudadanos. Una vez que se venza el plazo de esta última prórroga, a partir del 21 de junio, las comunidades pasarán “de la cogobernanza a la gobernanza plena”, según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Esta semana el Ministerio de Sanidad no ha sumado ningún fallecido en las últimas 24 horas, solo se registran 35 muertes en los últimos siete días. En España han muerto 27.127 personas desde que inicio la pandemia el pasado 14 de marzo y 239.638 se han contagiado. @mundiario

Comentarios