El Gobierno de España debería cesar de inmediato al presidente del Puerto de A Coruña

Enrique Losada y Xulio Ferreiro. / Mundiario
Enrique Losada y Xulio Ferreiro. / Mundiario

El alcalde coruñés no puede consentir que le falte al respeto alguien nombrado a dedo para proteger a menudo intereses privados. Tras sentar las bases de un posible pelotazo, Enrique Losada tiene la osadía de atacar a Xulio Ferreiro por defender los intereses de sus ciudadanos. Es el mundo al revés.

El Gobierno de España debería cesar de inmediato al presidente del Puerto de A Coruña

En A Coruña, como ya informó MUNDIARIO antes de publicar este editorial, está en vías de privatización una de las joyas urbanísticas de la ciudad, mientras parte de la ciudadanía permanece ajena al que promete ser un monumental escándalo, producto de privatizar el complejo de la Solana y el Finisterre, cuyas instalaciones se levantaron sobre una playa pública. El descaro de semejante pelotazo es propio de un país tercermundista pero cuenta con el aval del Gobierno de Mariano Rajoy. Su representante en la ciudad a estos efectos se llama Enrique Losada, puesto a dedo en el Puerto por el PP.

Definitivamente, los pájaros se tiran a las escopetas en A Coruña. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, pretende descalificar el trabajo de Xulio Ferreiro como alcalde de A Coruña, a quien tilda de negligente e incompetente en su gestión por intentar ponerle freno a sus fechorías. En otras palabras, tras sentar las bases de un posible pelotazo, Enrique Losada tiene la osadía de atacar a Xulio Ferreiro por defender los intereses de sus ciudadanos. El mundo al revés.

A juicio de MUNDIARIO, el Gobierno de España debería cesar de inmediato al presidente del Puerto de A Coruña, Enrique Losada, y el Alcalde de A Coruña no debería consentir que le falte al respeto alguien nombrado a dedo que está sirviendo a intereses privados con una insólita desfachatez. Xulio Ferreiro tiene suficientes resortes en sus manos para poner orden en una urbe importante en España que algunos pretenden convertir en una ciudad sin ley. "Xulio Ferreiro y su equipo de gobierno muestran a diario su negligencia en la gestión de la ciudad", dice Enrique Losada por escrito, sin mirarse antes en el espejo. "La negligencia e incompetencia de Xulio Ferreiro le lleva a verter acusaciones completamente infundadas y alejadas del más mínimo sentido común", añade con evidente demagogia quien tal vez se siente pillado.

El complejo en vías de privatización en A Coruña. / Google

¿Cómo se puede privatizar semejante complejo levantado sobre una playa pública y encima por sólo 10 millones?

El hombre que por unos 10 millones de euros está dispuesto a dejar en manos privadas la Solana y el hotel Finisterre ha llegado demasiado lejos. Enrique Losada no sólo ha gestionado mal el puerto de A Coruña, al que ha endeudado sin sentido, sin apenas conseguir nuevos tráficos, sino que encima presume de su impresentable labor y arremete contra un alcalde elegido en las urnas y que se limita a defender los intereses de todos los ciudadanos.

Ha llegado la hora de que todos sepamos qué intereses hay detrás de Inmobiliaria Río Mero y también de Enrique Losada. Como insinúa Xulio Ferreiro, una intervención a tiempo de la Fiscalía puede arreglar males futuros a toda la ciudad. Un Estado de derecho no puede consentir el atropello a los intereses públicos, ni que se mienta a la ciudadanía. Esos 10 millones no son ningún bálsamo para el Estado: son una cifra marginal ante la inmensa deuda de la Autoridad Portuaria. Ya está bien de que quieran engañar a la gente, de que dediquen fondos públicos a la compra de ciertos medios de comunicación para tapar sus vergüenzas y de que encima den lecciones a los demás. Por mucho fondos de reptiles que manejen, siguen dando vergüenza.

Comentarios