Felipe González carga contra el Gobierno de Sánchez por la figura del relator

Felipe González, expresidente del Gobierno. / El Confidencial.
Felipe González, expresidente del Gobierno. / El Confidencial.

En una grabación titulada 'Una llamada a la moderación', se confiesa preocupado por la confusión reinante, ya que no se ha "aclarado el perímetro del diálogo".

Felipe González carga contra el Gobierno de Sánchez por la figura del relator

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha mostrado tajante sobre la búsqueda por parte del Gobierno central y del catalán de una figura que coordine, relate y tome nota en las reuniones de la mesa de partidos en las que se trata el conflicto catalán. “No necesitamos relatores”, ha dicho.

En su opinión, “esa es una figura de Naciones Unidas”. Además, ha dejado claro que en un asunto interno de un país no cabe incrustar ese elemento. González tampoco está de acuerdo con la propia existencia de una mesa de partidos, toda vez que esa función de diálogo corresponde al propio Parlamento catalán “donde hay muchos asesores y muchas personas que pueden hacer de notarios”.

Quizá le interese:

 

“Primero hay que aclarar el perímetro del diálogo”, ha insistido González a través de su fundación, mediante conversaciones grabadas en las que da cuenta de su visión de la política nacional e internacional.

"¿Para qué necesitamos un notario que certifique lo que se dice o los convoque cuando en el Parlamento sobran los notarios, asesores jurídicos, gente que toma notas, por qué la Generalitat no hace funcionar al Parlamento, sede natural del encuentro entre partidos y de las posibilidades de diálogo?", se pregunta.

En la grabación titulada 'Una llamada a la moderación', González se confiesa preocupado por la confusión reinante, ya que no se ha "aclarado el perímetro del diálogo". "Ahora a todo el mundo le llama la atención el relator, una figura conocida en Naciones Unidas. No necesitamos relatores", recalca. @mundiario

Comentarios