Feijóo acusa a Sánchez de querer opacar la victoria del PP llamando a elecciones generales anticipadas

Alberto Nuñez Feijóo, líder popular, celebrando la victoria. / @ppopular.
Alberto Nuñez Feijóo, líder popular, celebrando la victoria. / @ppopular.
El líder de la oposición se ha referido a la reacción del presidente del Gobierno tras la derrota socialistas durante las elecciones del 28-M. Lo acusa de querer hacer pasar "desapercibida" la victoria popular. 
Feijóo acusa a Sánchez de querer opacar la victoria del PP llamando a elecciones generales anticipadas

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca adelantar las elecciones generales con el único objetivo de hacer pasar "desapercibida" la victoria de los populares en las elecciones municipales y autonómicas que tuvieron lugar este 28-M. Pese a esto, dejó ver su satisfacción sobre el adelanto porque "mejor cuanto antes", que los españoles decidan de forma demócratica qué tipo de Gobierno quieren. 

Feijóo ha pedido una mayoría "incontestable" en los comicios del 23 de julio para determinar un "nuevo rumbo" en España porque "el sanchismo no ha sido derogado todavía".

"Los españoles han dicho basta, hasta aquí hemos llegado", dijo el líder opositor en una comparecencia en la sede del PP, luego de que transcurrieran tres horas desde el anuncio de Sánchez de adelantar los comicios para el 23 de julio y asumir la derrota socialista.

El líder popular ha felicitado a los miembros de su partido y a los ciudadanos que acudieron a las urnas por el triunfo electoral. Recalca que el PP ha ganado en 9 de las 12 Comunidades Autonómas que celebraban elecciones autonómicas llegando a superar al PSOE en 31 provincias y otras capitales de provincia.

Para Feijóo, los resultados han sido "la expresión más potente y, a la vez, más limpia, del gran deseo de cambio que existe en nuestra sociedad". "A los que proponen una legislatura más de lo mismo debemos responderles con claridad en las urnas", agregó. 

Igualmente, destacó que España "ya está convocada para derogar el sanchismo en 54 días" y además subrayó la necesidad de hacer otro tipo de política "en la forma y en el fondo". "El sanchismo no ha sido derogado todavía. Pido desde ya una mayoría clara, incontestable y contundente para iniciar un nuevo rumbo", solicitó al electorado. Declara que las próximas elecciones serán el "primer paso" para poner fin a la gestión de cinco años de los socialistas liderados por Sánchez junto a fuerzas como Bildu, Podemos e independentistas. A su juicio, las "dañinas consecuencias" de este Gobierno están a la vista y forman parte de "un modelo agotado" que debe "terminarse para siempre".

"Hace poco más de un año obtuve la confianza para ser presidente del PP. Hoy pido la confianza de los ciudadanos para ser el próximo presidente del Gobierno de España", indicó el líder popular, que no dudó en criticar al presidente del Gobierno por llamar a elecciones generales pocos días despues de las municipales y autonómicas. "Tampoco la Presidencia del Consejo de la Unión Europa ha quedado ajena a esta lamentable forma de entender la política", sentenció. @mundiario

Comentarios