Pablo Barrón: 'DLP es un proyecto pensado única y exclusivamente para el ciudadano'

Pablo Barrón. / Mundiario
Pablo Barrón. / Mundiario

MUNDIARIO ya dio voz a CxG, un proyecto nacionalista en Bergondo (A Coruña). Hoy le da la palabra a una alternativa para el mismo municipio pero con una concepción unitaria del Estado.

Pablo Barrón: 'DLP es un proyecto pensado única y exclusivamente para el ciudadano'

MUNDIARIO ya dio voz a CxG, un proyecto nacionalista en Bergondo (A Coruña). Hoy le da la palabra a una alternativa para el mismo municipio pero con una concepción unitaria del Estado.

Más allá de los grandes partidos, como los tradicionales PP y PSOE o los emergentes Podemos y Ciudadanos, a las elecciones municipales del 24-M en España también concurren pequeños partidos. A modo de ejemplo, en MUNDIARIO ya analizamos el caso del nacionalista Compromiso por Galicia en Bergondo (A Coruña). Hoy conocemos, en el mismo municipio gallego, la situación de Democracia y Libertad Popular (DLP), que se considera un partido político "de carácter regenerador" y comprometido con "la defensa de los valores innatos de las personas como la dignidad, honestidad, solidaridad, igualdad y libertad". Justo en las antípodas del nacionalista CxG, DLP parte de que España es "una nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley en un estado unitario".

Pablo Barrón Lorenzo, nieto de de un joyero bergondés apodado El Cabanés, vuelve a su tierra después de varios años ausente para comprometerse con su pueblo natal e involucrarse "en cuerpo y alma" con los vecinos de Bergondo (A Coruña), optando a la alcaldía el 24-M de la mano de DLP, partido político inscrito en febrero de 2013 que inicia su andadura en Galicia.

- ¿Qué proyecto tiene con su equipo para Bergondo? 

- Un proyecto pensado única y exclusivamente para el ciudadano. Cada concejal no es del partido, ni de los organismos públicos, el ciudadano es informado y decide.

- ¿Buscan el voto del descontento o, por el contrario, buscan soluciones para el pueblo que contenten a todos?

- Buscamos soluciones. Sabemos lo que pasa y por qué pasa, y tenemos soluciones.

- ¿Por qué bajo las siglas DLP?

- Tras contemplar con mi equipo otras posibilidades, solo DLP deja decidir con libertad los intereses de los bergondeses.

- ¿Podría vaticinar si su partido también concurrirá al Parlamento de Galicia o es algo precipitado?

- El crecimiento de DLP ya lo están pidiendo los jóvenes. Presentarnos al Parlamento autonómico tal vez, pero primero aspiramos a gobernar en Bergondo.

Comentarios