"España sigue siendo nuestro único interlocutor", dice el presidente del Consejo Europeo

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. / europa.eu
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. / europa.eu

"Vienen horas en que a todos nos tocará mantener el pulso de este país, de mantenerlo sobre todo en el terreno de la paz, el civismo y la dignidad", vaticina el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

"España sigue siendo nuestro único interlocutor", dice el presidente del Consejo Europeo

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha asegurado en Twitter que "para la UE no cambia nada" después de la declaración de independencia. "España sigue siendo nuestro único interlocutor. Espero que el Gobierno español favorezca la fuerza del argumento y no el argumento de la fuerza", ha señalado.

"Vienen horas en que a todos nos tocará mantener el pulso de este país, de mantenerlo sobre todo en el terreno de la paz, el civismo y la dignidad. Como ha pasado siempre y seguirá pasando", dijo por su parte el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró que "respeta" las decisiones que tome el Gobierno español ante la declaración unilateral de independencia por parte deCataluña. "Es un proceso en el Estado español y respeto todas las decisiones que tome el Gobierno" español, indicó Juncker, que también reiteró su rechazo a los separatismos.

Comentarios