El equipo de Pedro Sánchez ya no se corta ante el papel de la gestora, favorable a Susana Díaz

Javier Fernández. / PSOE
Javier Fernández. / PSOE

El equipo de Susana Díaz denuncia el “silencio cómplice” de Pedro Sánchez ante la descalificación de la gestora y manda a la candidata a Cataluña para contrarrestar el apoyo a Sánchez. El único debate entre los tres candidatos será el 15 de mayo a mediodía en Ferraz.

El equipo de Pedro Sánchez ya no se corta ante el papel de la gestora, favorable a Susana Díaz

El frente abierto entre Pedro Sánchez y Susana Díaz ha vuelto a protagonizar un tiroteo este lunes. Los afines a la andaluza han emprendido una cruzada contra el exsecretario general y el discurso que le caracterizó durante su mandato en el PSOE y que de momento lo tiene como uno de los grandes favoritos a ganar las elecciones primarias incluso en la misma tienda de Díaz.

Las tropas de la presidenta de la Junta han salido en conjunto a cargar contra dos de los portavoces del madrileño por sus continuos y deliberados ataques a la Comisión Gestora, la autoridad máxima del partido a día de hoy, y por las críticas al proceso interno de la agrupación que terminó con la orden de abstención en el Congreso para permitir el nuevo ascenso de Mariano Rajoy al poder. El primero de los voceros fue José Luis Ábalos, quien ha sido uno de los grandes bastiones del madrileño en su campaña, la cual dirige en la Comunidad de Valencia. Ábalos, quien juntó para su jefe muchas más firmas que la tienda de Díaz, acusó a ésta de haber liderado la rebelión contra Sánchez el año pasado por orden expresa de Mariano Rajoy. “A mí si Rajoy me dice: dirigente territorial, acaben con esto, pongan orden y cárguense al secretario general, yo no le puedo hacer caso aunque quiera”, dijo en un acto oficial en Elche. “No puedo estar a las órdenes de don Mariano Rajoy, como así fue. La derecha no nos puede quitar al secretario general, ni una empresa, ni la ambición de poder”.

Posteriormente, fue el alcalde de Calasparra, José Vélez, quien acusó a la comisión que encabeza el partido a día de hoy de hacer maniobras “mafiosas” con el fin supremo de beneficiar a Díaz. Vélez citó el ejemplo puntual de la anulación en Ferraz de decenas de militantes registradas en su localidad y pagadas todas con la misma tarjeta de crédito, aunque eso es un detalle de poca relevancia, según explicó. El jefe edil aseguró que la gestora, a la que asoció a la “faraona” como burla, siguió las órdenes del presidente en su proceder.

Los dos ataques se esparcieron entre las tropas susanistas. Desde sus plataformas sociales, los principales líderes del campamento clamaron en unidad por una disculpa pública.

 

 

 

En los despachos de Sánchez no piensan censurar las acusaciones de los dos voceros. Al contrario, han contestado que el campamento de Díaz, mediante Miguel Ángel Heredia, acusó al madrileño de tener un pacto con los independentistas, según le reveló en confianza a Ignacio Fernández Toxo, líder de CC OO.

El equipo de Pedro Sánchez ya no se corta ante el papel de la gestora, favorable a Susana Díaz
Comentarios